14 marzo, 2013

Millo emplaza a Mas a “actuar con responsabilidad y no forzar una cumbre abocada al fracaso”



millo_canutasso• Defiende que se posponga la reunión porque “no conocemos los presupuestos ni, por tanto, el margen de acción para aprobar medidas” y porque “el Gobierno de España ha abierto la puerta a flexibilizar los objetivos de déficit”

El portavoz del PP Catalán en el Parlament, Enric Millo, ha emplazado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a “actuar con responsabilidad y no forzar una cumbre que está abocada al fracaso”. Millo ha considerado necesario posponer la cumbre económica y social convocada para este sábado y ha argumentado la falta de oportunidad en que “no conocemos los presupuestos ni, por tanto, el margen de de acción para aprobar medidas”. “No pedimos que no se haga, sino que se posponga y se traslade a cuando conozcamos el anteproyecto de presupuesto de la Generalitat. La cumbre puede ser útil, pero no en las actuales circunstancias “, ha añadido.

Asimismo, Millo ha recordado que “el incremento de la credibilidad de España por parte de nuestros socios europeos ha permitido dar margen para negociar una flexibilización del objetivo de déficit, una flexibilización que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció ayer que haría extensiva a las comunidades autónomas”. En esta línea, el portavoz del PPC ha instado al presidente de la Generalitat a aprovechar esta oportunidad para negociar con el Gobierno de España esta flexibilización y convocar la cumbre conociendo los nuevos datos.

Finalmente, Millo ha considerado que el aplazamiento de la cumbre también debería servir para reconsiderar su composición e invitar a los agentes económicos y sociales a participar.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!