21 mayo, 2012

Millo: “El PPC asistirá a la cumbre con el objetivo de buscar el máximo denominador común en la mejora de la financiación”



El vicesecretario de Acción Política y Económica del Partido Popular Catalán, Enric Millo, ha asegurado hoy que el PPC asistirá a la cumbre convocada por el presidente del Generalitat, Artur Mas, “con espíritu constructivo y responsable y con el objetivo de buscar el máximo denominador común en la mejora de la financiación “. Para Millo, “es la hora de los consensos para lograr un nuevo modelo más justo y equilibrado y los catalanes no nos perdonarían que los partido fuéramos a la reunión con posiciones maximalistas y extremas, que sólo nos pueden llevar al fracaso”. Asimismo, manifestó que “esperamos que no haya posiciones excluyentes, porque querer excluir el PPC es la mejor garantía de fracaso”, aunque advirtió que “si los que pretende CiU es una adhesión a su modelo se quedará sola con ERC “. “Mas tendrá que decidir si quiere llevar a los catalanes a un callejón sin salida”, añadió.

CONTROL DEL DÉFICIT

Respecto al pasado Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), Enric Millo ha afirmado que “es importante que el ejercicio de transparencia que se ha realizado aflorando el déficit conjunto se convierta ahora en un ejercicio de responsabilidad en todos los municipios, comunidades autónomas y el estado para controlar el déficit “. Así, señaló que “las leyes de estabilidad presupuestaria general y la propia de Cataluña serán un instrumento muy válido para que no vuelva a gastar más de lo que se tiene”. “El PPC, como oposición, seremos los primeros auditores para que haya un control real del gasto público”, aseguró.

Por otra parte, Millo ha advertido que “sería prudente que los socialistas guardaran un discreto silencio sobre el tema del déficit porque ellos son los grandes culpables del despilfarro y del descontrol de las cuentas públicas. Si siguieran gobernando, España y Cataluña estarían intervenidas “. En cambio, “el Gobierno del PP ha marcado una hoja de ruta clara con reformas estructurales que se aplicarán para garantizar la austeridad pero también el crecimiento económico y la creación de empleo”. “El Gobierno del PP lleva sólo cuatro meses en sus responsabilidades y no se puede pedir que se corrija en dos días el desastre de ocho años, pero estamos en el buen camino y más pronto que tarde se empezarán a ver los frutos”.

PEAJES
Respecto a la campaña contra los peajes, Millo ha afirmado que “algunas personas deberían tener un poco más de vergüenza”, en referencia a “los dirigentes de Esquerra, que se deben pensar que los catalanes son tontos”. En este sentido, recordó que “estuvieron gobernando en Catalunya durante siete años y apoyando al Gobierno del PSOE y durante todo ese tiempo callaron y tuvieron una propuesta al Congreso de los Diputados en un cajón, durmiendo el sueño de los justos”. “Ahora desprecian la inteligencia de todos los catalanes y se tonen a ir con la pancarta a hacer comedia”, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!