13 noviembre, 2012

Millo: “El Partido Popular Catalán es el único voto útil para evitar la mayoría absoluta de una CiU separatista y rupturista”



El cabeza de lista del PPC por Girona, Enric Millo, ha dicho esta mañana que “el PP Catalán es el único voto útil para evitar la mayoría absoluta de una CiU separatista y rupturista”. Para Millo “el separatismo es crisis política e inestabilidad económica, justo lo contrario de lo que los gerundenses necesitamos para superar la grave situación de crisis que estamos sufriendo”. “O fracasa el separatismo o fracasará Cataluña”, ha advertido el cabeza de lista.

El candidato popular ha explicado que “el separatismo no sirve para pagar las hipotecas ni los alquileres de las familias, ni para cobrar las pensiones, ni para que nuestros hijos tengan más oportunidades, al contrario, sólo sirve para llevarnos hacia la incertidumbre y el desconcierto”.

Para Millo “no es lo mismo trabajar para cambiar lo que no funciona y mejorar la situación actual, como queremos y hacemos desde el PPC, que romper con todo sin tener en cuenta las consecuencias, como quiere hacer CiU” y, en este sentido, ha añadido que “mientras nosotros proponemos medidas para reactivar la economía y la creación de puestos de trabajo, ellos sólo piensan en crear estructuras de estado y separarse de España”.

El candidato popular ha defendido “la importancia que tiene para Cataluña el poder tener un nuevo sistema de financiación” y, en este sentido, ha recordado que “Mas no quiso dialogar con el Presidente del Gobierno sobre este tema, es más, acordó previamente con ERC e ICV no mover ni una coma de su propuesta” y, seguidamente ha añadido que “Mas planteó un “pacto fiscal” de exclusión, en ningún momento quiso llegar a acuerdos con el PPC, y fue a la Moncloa con un guión ya escrito con el único propósito de utilizarlo después como coartada para convocar unas elecciones anticipadas “.

“Ante la voluntad de no entendimiento y la utilización partidista que ha hecho CiU del nuevo modelo de financiación, desde el PPC proponemos diálogo y trabajo conjunto para conseguir un nuevo sistema de financiación singular para Cataluña, más justo, equilibrado y transparente”, ha dicho Millo.

Finalmente el candidato popular ha explicado que “para poder afrontar las medidas necesarias que nos hacen falta para salir de la crisis necesitamos una mejor financiación, pero que éste no suponga ruptura, pero sobre todo lo que necesitamos es un gobierno que sepa cuáles son las prioridades y que no malgaste sus recursos con subvenciones ideológicas y de carácter identitario, que adelgace la administración y que destine sus recursos a inversiones productivas y sociales”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!