5 noviembre, 2012

Millo: “El Partido Popular Catalán apuesta por la supresión de la tasa turística”



El cabeza de lista del PPC por Girona, Enric Millo, se ha reunido hoy con representantes del sector turístico de las comarcas de Girona para exponerles las propuestas del PP Catalán en esta ámbito. El candidato popular ha manifestado que “el PP Catalán apuesta por la supresión de la tasa turística”. Para Millo “la supresión de esta tasa es fundamental para el buen desarrollo del sector turístico catalán, que actualmente es uno de los que más y mejor nos puede ayudar a superar la actual situación de crisis”.

Millo ha explicado que “en los últimos años hemos visto cómo el sector del turismo es uno de los que ha aguantado mejor la crisis económica, sin embargo, ésta también ha dejado al descubierto nuestros puntos débiles”, y en este sentido ha dicho que “la experiencia turística nos ha hecho líderes, pero ahora también evidencia el problema de la madurez ya que la competencia se ha globalizado y esto nos obliga a innovar para mantener nuestra posición”.

En este sentido Millo ha expresado la voluntad del PPC de “fomentar los planes de excelencia, dirigidos a destinos con un reconocimiento ya consolidado para mantener y mejorar la competitividad de las empresas turísticas de este destino, así como fomentar los planes de dinamización creados para los destinos emergentes, para poder dar respuesta a los nuevos hábitos de la demanda turística”.

El candidato popular ha hablado de otros temas importantes y que preocupan al sector turístico, como por ejemplo la excesiva burocracia y normativa a cumplir por parte de este sector, y en este sentido ha anunciado que “simplificaremos y reduciremos la normativa catalana que afecta a los diferentes sectores vinculados a la actividad turística y en frena y dificulta su actividad”.

Millo ha elevado el trabajo y el esfuerzo que hace el sector del turismo en la salida de la crisis y ha añadido que “en las comarcas gerundenses éste es un sector primordial para la lucha contra la crisis, hay que ayudarle y facilitarle las cosas para que sea uno de los motores de la recuperación económica de nuestras comarcas”.

El cabeza de lista popular se ha referido también a municipios turísticos sobre los que ha dicho que “en mejoraremos su financiación para que no se vean perjudicados por las limitaciones de la actual financiación local, dado que éstos deben prestar servicios a una población fluctuante muy superior a la población censada sobre la que se calculan los recursos que reciben”.

Millo ha hablado de las acciones de promoción, que ha calificado de “imprescindibles e indispensables”, y ha comentado que “en el ámbito de la promoción turística hay que aprovechar las sinergias y las acciones que se llevan a cabo desde Tour España, es por ello que nuestra voluntad es promocionar las marcas Costa Brava y Pirineo Girona a todas las Ferias Internacionales con presencia española”, así como” promocionar nuestros destinos turísticos en los mercados de proximidad, como son el resto de España y Europa”.

Finalmente Millo ha hablado también de la mejora de la formación en este sector y en este sentido ha expresado la voluntad del PPC de “diseñar, conjuntamente con el sector, un sistema de formación adecuado que incremente el nivel formativo de los trabajadores de este sector que permita prestar un servicio de mayor calidad”.

“Un sector que representa el 12% del PIB y que emplea a más de 400.000 personas en Cataluña necesita un gobierno que entienda que su política turística debe ser la del apoyo y la colaboración con el sector, no la de la imposición de un modelo lleno de trabas y dificultades, como ocurre actualmente “, ha concluido Millo.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!