7 noviembre, 2012

Millo: “El objetivo del tour internacional de Artur Mas parece que sea subir la prima de riesgo”



El cabeza de lista del PPC por Girona, Enric Millo, ha afirmado hoy que “el objetivo del tour internacional de Artur Mas parece que sea hacer subir la prima de riesgo española, y esto es una frivolidad imperdonable cuando el banco de Cataluña es, como decía Mas-Colell, España”. Para Millo, “Mas ha conseguido que los catalanes paguemos más intereses y sea más difícil conseguir crédito a las pymes”. En este sentido, ha asegurado que “Artur Mas en Europa, no a ayudar a los catalanes a salir de la crisis, sino a hundirnos más en ella”. “Cuando más necesitamos la unidad, la estabilidad y la confianza exterior, el comportamiento rupturista de Mas no es sólo desleal con el Gobierno de España, es desleal con los catalanes”, ha añadido.

Millo ha asegurado que “mientras todos nuestros esfuerzos se centran en ganar competitividad, generar empleo y pagar lo que debemos, el Gobierno de la Generalitat, en un auténtico ejercicio de deslealtad institucional, inventa una manera de fugarse, como un ilusionista, y no habla de su gestión económica, aprovechándose de una oleada independentista que él mismo ha provocado”. Según el cabeza de lista por Girona, “Cataluña debe acabar con el tópico de que el nacionalismo es lo mejor para los catalanes. No hay vuelta de hoja: o fracasa el separatismo o fracasa Cataluña”.

Sin embargo, ha apuntado que “hay que empezar a hablar del coste del separatismo para Cataluña y para los catalanes”. Según Millo, “la agenda separatista es demasiado cara para los catalanes. Las estructuras de estado que ahora pagamos entre 47 millones de españoles, con la separación las tendríamos que pagar entre 7,5 millones de catalanes”.

El cabeza de lista por Girona ha reclamado a todos “levantar la mirada”: “Estamos ante un mundo muy competitivo que no puede permitirse el lujo de detenerse a esperar a aquellos territorios que se quedan mirándose el ombligo”. Según Millo, “Europa se encuentra en una encrucijada: o bien caminamos hacia una mayor integración fiscal, financiera y política, o bien nos convertimos en un continente de países rotos e incapaces de competir en un mundo global con China, India o Estados Unidos”. “No nos podemos permitir el lujo de caer en la tentación nacionalista independentista, no podemos encerrarnos en nuestros valles sin ver más allá de la montaña más cercana”, ha añadido.

En esta línea, Millo ha señalado que “el PPC hablará claro ante aquellos que quieran enclaustrarse en una sociedad cerrada, homogénea y de discurso único. Cataluña, España y Europa son plurales, ésa es su mayor riqueza, pero el respeto por las singularidades nunca debe poner en riesgo la unidad, que es nuestra fuerza”.

Enric Millo ha afirmado que “el PPC quiere romper todos los tópicos y demostrar que podemos hacer una política mejor que la nacionalista para los catalanes, para sus familias y para sus empresas”. En este sentido, ha asegurado que “el PPC apuesta por una política que no esté anclada en la queja permanente ni en el victimismo del agravio que nos desactiva como una comunidad líder y valiente, para superar los discursos únicos y las peleas partidistas; para apostar por la regeneración de la política y por una política ambiciosa para crear una economía ambiciosa”.

Finalmente, el cabeza de lista del PPC ha señalado que “estamos convencidos de la necesidad de revisión del actual modelo de financiación por otro más justo y equilibrado, de solidaridad limitada y finalista y que respete el principio de ordinalidad”. Millo ha recordado que hace más de un año que el PPC defiende este modelo, “se aprobó en el Congreso del partido de julio y se sometió a votación en el Parlament, pero CiU lo rechazó, porque corría el riesgo de que el Gobierno aceptara el debate sobre estas bases”. “CiU, tras dos años de no hablar de otra cosa que del pacto fiscal, ha rechazado una mejor financiación porque quería elecciones anticipadas, con el objetivo de conseguir mayoría absoluta para hacer lo que quieran sin ser controlados por nadie”, ha concluido.

 

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!