21 mayo, 2013

Millo: “El Govern pretende centrifugar sus responsabilidades a base de convocar cumbres”



Millo• El portavoz del grupo parlamentario del PPC manifiesta que “el Govern de CiU es la peor muestra de cómo no gobernar: sin tomar decisiones y envolviendo a todos para tapar la inactividad e ineficacia, siempre buscando coartadas”

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha afirmado hoy en rueda de prensa que “el Govern de la Generalitat pretende centrifugar sus responsabilidades a base de convocar cumbres”. “Escenificación tanta como sea necesario, ahora bien, resolver problemas, ninguna”, ha denunciado el portavoz valorando la próxima cumbre convocada por el Govern sobre la Lomce. “En lugar de tomar decisiones, en lugar de asumir responsabilidades, involucran partidos políticos, agentes sociales, instituciones y quien sea necesario en reuniones que no resuelven nada y llegando a unos acuerdos de los que no tienen que rendir cuentas”, ha añadido.

En este sentido, Millo ha manifestado que “el Govern de CiU es la peor muestra de cómo no gobernar: sin tomar decisiones y envolviendo a todos para tapar la inactividad e ineficacia, siempre buscando coartadas”.

En cuanto a la próxima cumbre sin fecha fijada, el portavoz del grupo parlamentario ha afirmado que “si es una reunión con una conclusión predeterminada contra el Gobierno de España, no nos encontrarán”. “Nosotros no contribuiremos a hacer el juego a CiU para tapar sus propias responsabilidades de Govern”, ha añadido.

Proposición de ley del PPC
Sobre el pleno que mañana comienza, el portavoz ha puesto como ejemplo de “propuesta constructiva, clara y concreta” la proposición de ley del PPC para eliminar prácticamente la totalidad de la estructura política de los consejos comarcales. “Queremos convertir los consejos en estructuras de servicios a los municipios”, ha apuntado Millo. En este sentido ha constatado que “veremos quién quiere racionalizar la administración y quien no, mientras se llenan la boca sobre reducción de la administración, el PPC quiere hacer realidad”. “Veremos quién prefiere mantener las sillas para los compañeros de partido con el dinero de todos los catalanes”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!