4 junio, 2013

Millo: “El Govern de la Generalitat se está convirtiendo en una broma macabra para los catalanes”



Millo-4.6.13

• El grupo parlamentario del PPC se pone a disposición de todo aquel que quiera participar en la Comisión de seguimiento de la crisis y contra el paro el correo contralacrisi@ppcatalunya.com

• Sobre la enmienda del PPC pidiendo el cese del director de servicios penitenciarios: “Martorell no se puede mantener ni un día más en el Govern y queremos que todos los grupos parlamentarios se pronuncien al respecto, que se visualice que quiere seguir encubriéndolo y quién no “

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha afirmado hoy que “el Govern de la Generalitat está convirtiendo en una broma macabra para los catalanes”. Así ha contestado el diputado las declaraciones del conseller Homs sobre el déficit y el ministro Montoro. “Los catalanes sufren la ‘broma’ de tener un Govern que no gobierna, que no legisla, que no presenta presupuestos y que no se preocupa de sus problemas”, ha explicado remarcando que “el Govern tiene derecho a hacer el ridículo pero cuando abusa, cansa”.

En cuanto a los presupuestos, Millo ha reiterado la petición para que los presenten, “saben la previsión de ingresos, pues que digan ya como los pretenden gastar”. Y sobre el déficit, el portavoz ha recordado que “la reducción es un compromiso del actual Govern de la Generalitat y del propio presidente”, por tanto “es de lógica seguir con el esfuerzo de reducción progresivo”. “Gastar más de lo que tenemos nos ha llevado al agujero donde estamos ahora”, ha añadido remarcando que “mienten cuando dicen que tener más déficit es mejor, no hay que ser especialista en economía para entenderlo”.

El portavoz ha añadido el episodio vivido ayer en París con el presidente de la Generalitat, “que cuenten la verdad de lo que pretenden cuando viajan, ¿cuál era el objetivo de la reunión con el ministro de defensa francés? No lo sabemos, no lo explican a los catalanes que tienen derecho a saber “.

Comisión de seguimiento sobre la crisis y contra el paro

Enric Millo ha explicado también que mañana se debatirá y votará en el Parlament la propuesta del PPC para crear una comisión específica de seguimiento contra la crisis económica y para luchar contra el paro. “El Govern no ha presentado ni una sola medida para fomentar el empleo, hay mucho trabajo por hacer y la haremos desde aquí si mañana se aprueba la comisión”, ha señalado. “Esperamos el apoyo de todos los partidos, el Govern tendrá que dejar de dar la espalda al paro y deberá escuchar propuestas”. Por este motivo, Millo ha anunciado que el PPC ha puesto a disposición de la ciudadanía un e-mail (contralacrisi@ppcatalunya.com) para facilitar la participación de los catalanes en este ámbito, “propuestas, sugerencias, experiencias personales, todo el que quiera podrá ponerse en contacto con nosotros y aportar más debate en la comisión que esperamos se apruebe mañana”.

Cese de Xavier Martorell

El portavoz del PPC ha recordado también que el pasado jueves el grupo parlamentario registró una enmienda a una moción sobre política penitenciaria para instar al Govern de la Generalitat al cese del director de servicios penitenciarios, Xavier Martorell. “Su comparecencia sólo añadió más oscuridad a los casos de espionaje y afecta a la credibilidad del propio Govern”. “Martorell no se puede mantener ni un día más en el Govern y queremos que todos los grupos parlamentarios se pronuncien al respecto, que se visualice que quiere seguir encubriéndolo y quién no”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!