13 julio, 2012

Millo: “el Gobierno de Cataluña debería ayudar a trasladar a la UE un mensaje de disciplina, orden y rigor”



El vicesecretario del PPC portavoz del grupo parlamentario, Enric Millo, ha afirmado hoy que “el Gobierno de Cataluña debería ayudar a trasladar a la UE un mensaje de disciplina, orden y rigor”. Millo ha hecho estas declaraciones en respuesta al consejero de Economía, Andreu Mas-Colell y la valoración que ha hecho del CPFF. En este sentido ha manifestado que “es momento de hacer los deberes para llegar todos juntos a conseguir los objetivos de déficit”. “Es importante que Cataluña reme en la misma dirección que el Gobierno de España y no ponga palos en las ruedas”, añadió. “Mas-Colell debe situarse, sabe perfectamente que si va a Europa le dirán que debe entenderse con el Estado, porque es éste, el Gobierno de España, quien rinde cuentas ante la UE”.

Respecto a las medidas del Gobierno de España anunciadas esta semana, el portavoz ha afirmado que
“No se entiende como el presidente Mas y el consejero pidieran medidas en el Estado y ahora cuando las toman, las critican” señaló al criticar que “esta es una actitud poco seria y poco responsable, que se ocupen de hacer la su trabajo que hay mucho por hacer”. Por este motivo ha pedido al Gobierno de CiU “serenidad y responsabilidad”.

Asimismo ha explicado que “la realidad es muy dura pero estas medidas del Gobierno de España son las necesarias para salir de la crisis y volver a reactivar la economía”. “Es necesario que todo el mundo tome conciencia de la situación, las medidas no se toman por vocación sino por obligación”, añadió.

Sobre el pacto fiscal, Enric Millo ha advertido la Generalitat que “si se cierran en una posición fija y maximalista, llevarán Cataluña a la frustración. Por ello reiteró que el PPC” seguirá negociando hasta el último momento, de hecho somos los únicos que hemos demostrado voluntad de diálogo, quien no lo ha hecho es CiU “.

Millo ha hecho estas declaraciones poco antes de participar en la inauguración de la Intermunicipal del PPC, “jornadas en las que abordaremos con todos los concejales del Partido Popular Catalán las reformas que está emprendiendo el Gobierno de España y analizaremos su incidencia en Cataluña” .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!