9 abril, 2013

Millo desafía a los partidos a “aportar luz a la trama de espionaje que parece institucionalizada en Cataluña”



Millo2.4.13· El portavoz del PPC reitera la petición de cese del director general de servicios penitenciarios, Xavier Martorell

· “Invitamos al resto de partidos a sumarse a la transparencia, a la voluntad de saber la verdad, al objetivo de esclarecer uno de los hechos más oscuros y rechazables que ha sufrido nuestra democracia”.

· “Mañana veremos quién quiere saber qué hay detrás de todo esto, que quiere saber la verdad. No hay medias tintas. No se puede ser ambiguo. La respuesta de los partidos debe ser clara “

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha desafiado hoy al resto de partidos políticos a “aportar luz a la trama de espionaje que parece institucionalizada en Cataluña”. Así ha invitado a los grupos parlamentarios a apoyar la petición del PPC sobre la creación de una comisión de investigación en el Parlament sobre esta cuestión que se debatirá y votará mañana en el pleno.

Millo ha explicado que esta petición toma hoy más sentido que nunca cuando “vemos con perplejidad nuevas informaciones sobre un presunto encargo Xavier Martorell, en nombre de CDC, a una agencia de detectives para espiar Unió con dinero del Barça”. Con estos nuevos datos publicados, el portavoz ha vuelto a reiterar la petición de cese de Martorell, actual director de servicios penitenciarios de la Generalitat.

“Queremos saber hasta cuándo seguirá Martorell al frente dirección general de servicios penitenciarios, nosotros creemos que no puede estar ni un día más”, ha señalado Millo preguntándose “cuántos informes y mails deben salir a la luz hasta que cesen Martorell y por qué los partidos que gobiernan Cataluña consideran normal espiar entre ellos “. En esta línea se ha dirigido a Unió, “¿no quieren saber qué hay detrás del espionaje a sus concejales?”. En definitiva, el portavoz popular ha constatado una contradicción: “como pretenden que la ciudadanía confíe en un Govern que practica el espionaje y que cuando se descubre, hace como si nada”.

Enric Millo ha instado también Convergencia a aclarar si aún mantienen afirmaciones como las que hizo el conseller Gordó manifestando plena confianza en Martorell, “o incluso cuando el presidente de la Generalitat afirmó de manera contundente que no veía motivos para apartar Martorell del Govern”.

En este sentido ha puesto el énfasis en la votación de mañana, “invitamos al resto de partidos a sumarse a la transparencia, a la voluntad de saber la verdad, al objetivo de esclarecer uno de los hechos más oscuros y rechazables que ha sufrido nuestra democracia”. “Mañana veremos quién quiere saber qué hay detrás de todo esto, que quiere saber la verdad. No hay medias tintas. No se puede ser ambiguo. La respuesta de los partidos debe ser clara, ya que con esta claridad quedarán retratados ante la ciudadanía”. Sin embargo ha expresado su confianza en que “nadie estará en contra de la transparencia, y espero que nadie tenga la tentación de buscar excusas anticipadas a debates que se deberán tomar en la misma comisión”. “Mañana sabremos quién quiere tapar la verdad y, lo que es más importante, por qué”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!