29 enero, 2013

Millo denuncia que “la muralla infranqueable de CiU-ERC tapa en el Parlament todos los casos de presunta corrupción”




·  El portavoz del PPC explica que “es legal pero no es ético que personas implicadas en casos de corrupción presidan comisiones en el Parlament, es responsabilidad de cada grupo parlamentario proponer a sus miembros”

· Exige al Gobierno de la Generalitat que presente los presupuestos el próximo mes de febrero, “sin excusas”

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha denunciado hoy que “la muralla infranqueable de CiU-ERC tapa en el Parlament todos los casos de presunta corrupción”. Millo ha hecho estas manifestaciones cuando ha insistido en la necesidad de que el presidente de la Generalitat dé explicaciones sobre los casos de presunta corrupción en CiU, “por mucho que lo pidamos los grupos, el presidente sólo comparecerá si lo hace voluntariamente porque la alianza CiU- ERC lo impedirá “.

En rueda de prensa, el portavoz popular ha explicado que “por la regeneración democrática es necesario un gran acuerdo en defensa de la ética en la política y las administraciones públicas para evitar casos de corrupción”.

En cuanto a las comisiones constituidas hoy y los diputados que las presiden, Millo ha señalado que “es legal pero no es ético ni da el ejemplo necesario, que personas implicadas en casos de corrupción presidan comisiones en el Parlament, es responsabilidad de cada grupo parlamentario proponer a sus miembros “. “Los partidos políticos llegamos a un acuerdo para la composición de las mesas, pero es cada partido el responsable de escoger a las personas y decidir si son idóneas o no para ostentar los distintos cargos”, ha agregado. Por este motivo ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los diferentes grupos políticos.

Política económica del Gobierno
Por otro lado, Millo ha exigido que el Gobierno de la Generalitat que presente el próximo mes de febrero los presupuestos para 2013 y se aprueben antes del 31 de marzo, “sin excusas, Cataluña necesita un Gobierno que haga los deberes”. “No sabemos a qué se dedica el consejero de economía, ahora no hay excusa de nada, hace meses que es consejero”, ha añadido.

En este sentido se ha referido al último ‘fichaje’ de Mas-Colell, el secretario de política económica de ERC, y ha afirmado que “es una tomadura de pelo y una indecencia pretender ser los jefes de la oposición y al mismo tiempo ser asesor del consejero de economía “. “Quizás es por eso que todavía no hay presupuestos, porque es ERC quien marca el camino”, ha añadido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!