28 enero, 2014

Millo denuncia que “el Gobierno de CiU intenta silenciar cualquier voz discrepante de su obsesión separatista”



Millo_parla• El portavoz del PPC evidencia que la manipulación de las declaraciones de Alicia Sánchez- Camacho ” forman parte de una premeditada persecución política , una campaña continuada y constante, por discrepar, por no seguir la corriente del pensamiento único que marcan CiU y ERC “

28 de enero 2014 . - El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán , Enric Millo , ha denunciado hoy que “el Gobierno de CiU intenta silenciar cualquier voz discrepante de su obsesión separatista ” . “Aunque tengan que manipular y sacar de contexto un discurso” , en referencia a las palabras de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez -Camacho sobre Cataluña y el País Vasco . ” Con esto se demuestra la campaña de persecución política de la presidenta de mi partido, una campaña continuada y constante, por discrepar, por oponerse a su plan separatista, por no seguir la corriente del pensamiento único que marcan CiU y ERC” , ha explicado. “Esto no es victimismo , esto es poner negro sobre blanco lo que está pasando en la Cataluña real y que algunos pretenden negar pero existe” , ha señalado el portavoz remarcando que “cualquier argumento discrepante se intenta no sólo tapar , sino manipular y sacar de contexto”.

Enric Millo ha leído textualmente parte del discurso de Sánchez-Camacho del pasado viernes: “Somos un partido que ha sufrido mucho en el País Vasco, y veo a Mari Mar Blanco, y en muchos puntos de España. Ahora estamos sufriendo también de diferente manera pero con la exclusión y el rechazo social en Cataluña. Estamos sufriendo porque algunos nos quieren dar lecciones de cómo se siente uno catalán. Nos quieren decir cómo tenemos que vivir nuestra vida, cómo tenemos que educar a nuestros hijos y cómo tenemos que gobernar. O estás con ellos o no eres catalán”.  “Muchos catalanes saben que eso que dice la presidenta del PPC es verdad, esto es lo que pasa, o eres independentista o no eres un buen catalán, pero algunos les da cosa decirlo precisamente por no sentirse señalados, por el rechazo social “, ha manifestado Millo .

En esta línea , el portavoz popular ha explicado que “en el último año, en Cataluña , el Partido Popular ha sufrido 41 ataques a sus sedes, ataques con violencia denunciados ante la policía . También han recibido amenazas representantes democráticos de la ciudadanía, diputados y concejales del Partido Popular Catalán” . “Ante estos hechos, nos hemos encontrado el silencio del Govern y de la mayoría de partidos políticos. A esto como se le llama? ¿Qué nombre tiene? “, ha preguntado remarcando que “esto tiene poco que ver con la democracia y el respeto a la pluralidad, esto es una anomalía democrática”.

Comparecencias CAI

En cuanto a la Comisión de Asuntos Institucionales donde se ha citado a la presidenta del PPC para que comparezca por el caso de los espionajes, el portavoz popular ha afirmado que “el Parlament y sus comisiones legislativas tienen como función la elaboración de leyes y el control del gobierno, no el control de la oposición ” . En este sentido ha confirmado que Sánchez -Camacho no asistirá “porque no es ningún cargo público que dependa del Gobierno y tenga la obligación de comparecer , como dice el Estatuto” . “Alguien se imagina que el Congreso de los diputados se haga comparecer en una comisión a Duran , Rubalcaba o Rosa Díez ? “,ha preguntado.

Millo ha recordado que el PPC ya pidió la creación de una comisión de investigación sobre el espionaje y fue rechazada en el pleno del Parlament con los votos de CiU , ERC y PSC . “Como tenían que comparecer también los suyos, votaron en contra” , ha señalado enumerando algunos de los que habrían tenido que comparecer por estar relacionados con el caso : Joana Ortega , Montilla , Carod , Almunia , Amador , Recasens , Ángel Ros , Xavier Martorell , Felip Puig o Germà Gordó .

“La petición de comparecencia de Alicia Sánchez -Camacho a la CAI no es más que un acto premeditado de persecución política” , ha denunciado recordando que “la presidenta del PPC, Alicia Sánchez- Camacho , fue víctima y la única con coraje para denunciar los hechos ante los tribunales y ganó el juicio civil por aceptación de las condiciones de la demanda por parte de los denunciados”.

Por último, Millo ha concluido que “desde CiU y ERC se busca hacer daño, sea como sea, a personas como Alicia Sánchez-Camacho que se oponen a sus planes de separación de España” .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!