19 julio, 2013

Millo constata que “la investigación judicial determina la implicación directa del PSC en la trama de espionaje”



millo_roda_sede· Afirma que “Pere Navarro no puede esconderse más y debe dar explicaciones públicas urgentemente”

· Asegura que “la justicia ha puesto en su sitio a todos aquellos que desde la política y los medios de comunicación han querido manchar el nombre de Alicia Sánchez-Camacho y han querido desprestigiarla utilizando un caso de lo que ha sido víctima”

 
19:07:13. – El portavoz del Partido Popular y vicesecretario de Acción Política, Enric Millo, ha constatado hoy que “la investigación judicial ha determinado la implicación directa del PSC en la trama de espionaje político que grabó ilegalmente a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho “. En este sentido, ha manifestado “nuestra satisfacción porque la denuncia presentada por el PP ha permitido desarrollar esta investigación que esperamos siga hasta el final con todas las consecuencias”.

El portavoz del PPC ha señalado que “Pere Navarro no puede esconder más la cabeza bajo el ala y tiene que dar explicaciones públicas urgentemente por la presunta implicación directa de su partido en la trama de espionaje”. En esta línea, Millo ha afirmado que “la gerente del PSC, Luisa Bruguer, ha sido imputada, pero no podemos creer que la gerente del Partido Socialista haya actuado por su cuenta”. “Es evidente que recibió órdenes de responsables políticos del PSC y se debe aclarar quién, cómo y por qué encargó el seguimiento y la grabación ilegal de la presidenta del PPC”, ha añadido.

En este sentido, ha explicado que Bruguer ha sido gerente del PSC a lo largo de muchos años y “deben aclarar sus trabajos bajo la dependencia del secretarios de Organización José Zaragoza, Daniel Fernández y ahora Esteve Terradas, y bajo la presidencia de José Montilla y Pere Navarro “. Asimismo, ha recordado que “en las fechas en las que se desarrolló esta trama, Rubalcaba era ministro del Interior del Gobierno de Zapatero y en Cataluña gobernaba el tripartito”.

Sin embargo, Enric Millo ha asegurado que “tras conocer la presunta implicación en la trama de espionaje de CiU a través de Xavier Martorell y ahora la del PSC, se entiende porque negaron la creación de una comisión de investigación, socio de gobierno de CiU ahora y antes del PSC en el tripartito “. “En CiU, PSC y ERC no les interesa que los catalanes sepamos la verdad de sus maniobras”, ha constatado.

El portavoz del PPC ha manifestado que “queremos mostrar nuestra confianza en la justicia y nuestra voluntad de que se sepa toda la verdad sobre la trama de espionaje”. Asimismo, ha recordado que “CiU ha negado una y otra vez que haya existido trama de espionaje en Cataluña pero los hechos conocidos demuestran que el espionaje ha sido una práctica habitual”.

Finalmente, Enric Millo ha afirmado que “la justicia ha puesto en su sitio a todos aquellos que desde la política y los medios de comunicación han querido manchar el nombre de Alicia Sánchez-Camacho y han querido desprestigiarla utilizando un caso de lo que ha sido víctima para intentar desprestigiarla “. “La verdad ha prevalecido a pesar de que algunos lo hayan querido manipular y tergiversar”, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!