6 junio, 2013

Millo constata la utilidad del pacto CiU-ERC “para tapar la actuación de Gordó en defensa de Martorell en la trama de espionaje”



millo_canutasso• El portavoz del PPC afirma que “no perderemos la esperanza y mantendremos nuestra posición radical para exigir transparencia y para saber toda la verdad de unos hechos repugnantes como el espionaje”

• Sobre la comparecencia de Gordó en el Parlament: “tendremos que ver si ERC rectifica y apuesta por la transparencia o prefiere la opacidad y tapar las vergüenzas de CiU”

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha calificado de ‘gravísimo’ el hecho de que todos los grupos de la oposición hayan votado a favor de la reprobación del consejero de justicia, Germà Gordó, que se ha sometido a votación durante el pleno del Parlamento y que ha sido rechazada por la suma de votos de CiU y ERC. En este sentido Millo ha constatado que “ERC ha hecho valer el pacto de Govern con CiU y hoy hemos visto su utilidad, para tapar la actuación de Gordó en defensa de Martorell en la trama de espionaje”.

La reprobación estaba motivada por haber mantenido a Xavier Martorell al frente de la dirección de servicios penitenciarios a pesar de los indicios que le implican en la trama de espionaje, y se ha llevado a votación a través de una enmienda transaccional a la enmienda presentada por el PPC a una moción sobre política penitenciaria.

El portavoz popular ha recordado que el propio Martorell aseguró que “actuaba por instrucciones de un superior jerárquico”, por tanto “es evidente que el inmediatamente superior ha sido el conseller de Justicia”. Más allá de la reprobación rechazada hoy, Millo ha explicado que “el siguiente capítulo es la comparecencia del conseller en el Parlament, para saber qué instrucciones daba, por qué motivo y con qué finalidad”. “Antes tendremos que ver si ERC rectifica y apuesta por la transparencia o prefiere la opacidad y tapar las vergüenzas de CiU”, ha añadido.

“Nosotros no perderemos la esperanza y mantendremos nuestra posición radical para exigir transparencia y para saber toda la verdad de unos hechos repugnantes como el espionaje”, ha señalado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!