18 marzo, 2013

Millo constata el “fracaso de la vía rupturista de Mas y la necesidad de apostar por el diálogo con el Gobierno de España”



01 Millo 18.3.13• El portavoz del PPC invita a la Generalitat a “probar la anunciada voluntad de diálogo el próximo jueves en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera”
• Explica que “la emergencia social” que vive Catalunya es consecuencia del “ahogo económico de la Generalitat producido por los Gobiernos de los últimos 10 años que han multiplicado la deuda de la Generalitat por cinco”
• “Ahora es el momento de que el Govern de la Generaliat reconsidere la oferta de negociación y de diálogo que les hizo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado mes de septiembre y que el presidente Mas rechazó con un portazo”

El vicesecretario de Acción Política del PPC y portavoz parlamentario, Enric Millo, ha constatado hoy “el fracaso de la vía rupturista de Artur Mas y la necesidad de apostar por el diálogo con el Gobierno de España”. Así ha valorado el portavoz del PPC la “reunión a escondidas” del Govern de la Generalitat el pasado sábado en el Palau de Pedralbes. “Han evidenciado en 3 meses que son incapaces de afrontar la difícil situación que vive Catalunya”, ha señalado remarcando que “la vía de la ruptura no es el camino de las soluciones a los problemas que tenemos”.

Enric Millo ha valorado el cambio de actitud del Govern, “si la voluntad de diálogo es sincera, lo celebraremos, es necesario que apuesten por abrir estas vías como tantas veces les hemos dicho desde el PPC”. “Deben abandonar la estrategia de confrontación porque están llevando a Catalunya a un callejón sin salida del que no se pueden salir”, ha añadido. “Esperamos que la nueva actitud del Gobierno de Mas sea sincera y no sólo una escenificación pensada en tácticas partidistas”.

En este sentido, el portavoz del PPC ha invitado al Govern a “probar la anunciada voluntad de diálogo el próximo jueves en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera”. “Hay una actitud positiva, constructiva y dialogante para negociar un nuevo modelo de financiación para Cataluña, de común acuerdo con el Gobierno de España y el resto de CCAA”, ha explicado. En esta línea se ha preguntado “piensan ir a dialogar o a mantener la confrontación?”.

Millo ha insistido en que “ahora es el momento de que el Govern de la Generaliat reconsidere la oferta de negociación y de diálogo que les hizo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado mes de septiembre y que el presidente Mas rechazó con un portazo”. “Tenemos que trabajar juntos sinceramente para conseguir un mejor modelo de financiación”, ha añadido.

El portavoz ha explicado que “la emergencia social” que vive Catalunya es consecuencia de la “ahogo económico de la Generalitat producido por los Gobiernos de los últimos 10 años que han multiplicado la deuda de la Generalitat por cinco”. Asimismo le ha atribuido a que “el Govern de CiU lleva de vacaciones desde el pasado mes de julio, cuando podría haber empezado a negociar un modelo de financiación más justo y equilibrado”. En este sentido ha recordado que el modelo actual del año 2009 “fue acordado por todos los partidos, no fue impuesto por nadie”. El tercer motivo que nos ha llevado donde estamos ahora es “el error del nuevo Govern de hacer una alianza errática con ERC que fija un rumbo de colisión”.

Por otra parte, Millo ha referido a las declaraciones de hoy del conseller “de la propaganda”, Francesc Homs, explicando que “Montoro no debe rectificar en nada. De hecho, gracias a que no ha rectificado, a que se han hecho los deberes, a las normas estrictas sobre el cumplimiento de déficit, España ha ganado crédito ante la UE y ahora será ésta quien dará flexibilidad a España para que pueda renegociar con las Comunidades Autónomas “. Para terminar le ha pedido a Homs que “se concentre en lo prioritario y deje de hacer demagogia”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!