14 agosto, 2013

Millo: “CiU intenta tapar el debate de presupuestos con otros debates que no tienen nada que ver”



millo_roda_sedeEl portavoz del Partido Popular Catalán en el Parlament, Enric Millo, ha lamentado que “CiU intenta tapar el debate de presupuestos con otros debates que no tienen nada que ver como la malnutrición de los niños o la chapuza de la privatización de ATLL”. En este sentido, ha denunciado “el intento permanente y constante de CiU de tapar como sea posible la inacción, la falta de iniciativa y de medidas para luchar contra la crisis del Gobierno”.

Asimismo, Millo ha anunciado que “buscaremos la manera para que el debate presupuestario se pueda hacer”. Para el portavoz popular “los catalanes tienen derecho a saber cómo se aplica esta prórroga presupuestaria y como se aplica a cada uno de los departamentos”. “El gobierno sabe cómo quiere gastar el dinero, pero no quiere explicar a los catalanes como los piensa gastar y cómo piensa aplicar los posibles recortes” agregó.

Por otra parte, Enric Millo también ha lamentado que “la mayoría formada por CiU y ERC, impedirá que los miembros del gobierno vengan a comparecer en el Parlamento”. Para el portavoz popular “sería un gravísimo error que la comparecencia del síndico sustituya la sesión de control que queremos hacer en el parlamento a los consejeros que tienen responsabilidades para luchar contra malnutrición de los niños”.

Carta de Mas a Rajoy

Así mismo, Enric Millo ha criticado la actitud de Artur Mas “por considerar que la relación entre los dos gobiernos se debe mantener con carácter epistolar”. En opinión del portavoz popular “que el Presidente de Cataluña pretenda cambiar el curso de la historia de España y Cataluña a través de una carta, dice mucho de la poca altura de miras que tiene en relación al propio futuro de Cataluña”. En este sentido, ha explicado que “esta carta tendrá una respuesta adecuada y con mucha más altura de miras” por parte de Mariano Rajoy.

Acto institucional de la Diada

Finalmente, Enric Millo ha explicado que el PPC siempre ha participado en el acto institucional, “pero ante lo que está pasando en Cataluña desde del once de septiembre del año pasado hasta ahora, y viendo cómo se desarrolló la El acto institucional del año pasado, nos tememos que los organizadores del acto quieran convertirlo en un ensalzamiento del independentismo y el separatismo “.

Para Enric Millo “sería lógico y razonable que todos los grupos políticos pudiéramos participar en el diseño y definición de este acto”. “No estaríamos de acuerdo en que se hiciera un uso partidista de un acto institucional y de una fiesta que debería ser de todos, que es el Día de Cataluña” ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!