15 abril, 2013

Millo: “Catalunya tiene ahora mismo un Govern en encefalograma plano por el marcaje de ERC”



01 reunio territorial 15.04.13

• Recomienda al Govern que “presente los presupuestos con el límite de déficit actual y que tenga preparada una enmienda en la que explique, en caso de que se flexibilizara, cuáles serían sus prioridades de aumento de gasto”

El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha afirmado hoy que “Cataluña tiene ahora mismo un Govern en encefalograma plano, un gobierno paralizado por el marcaje de ERC”. Según Millo, “esta supeditación impide cualquier libertad de acción y en esta espiral ni aprueban presupuestos ni se lleva a cabo ningún proyecto de ley”. En esta línea, el portavoz del PPC ha señalado que “el Govern de la Generalitat parece que viva en estado de shock desde el mes de julio, sin sacar adelante las reformas legislativas y las políticas que son ahora necesarias y esto tendrá un coste muy alto para Cataluña y para los catalanes”. “El fracaso de CiU, el fracaso de Artur Mas, no puede ser el fracaso de Catalunya”, ha añadido.

En este sentido, Millo ha explicado que “al Govern sólo le preocupan las fotografías de la constitución del Consell de Transició, ahora nos cuenta que firmarán un pacto de nacional por el derecho a decidir, después crearán una comisión sobre el derecho a decidir y anuncian el nombramiento de una persona carismática para presidirlo, que nadie sabe todavía quién es. Esta es la acción de gobierno”. “La fotografía que necesita Catalunya no es la Mas, Homs y Gordó en la constitución de este Consell, sino la de Mas-Colell entrando en el Parlament para entregar los presupuestos”, ha afirmado.

Sin embargo, Millo ha asegurado que “el Govern catalán es aún más nefasto para los catalanes que la propia crisis económica, porque a ésta se le añade la crisis de la incompetencia del Govern que amenaza con anestesiar Cataluña. ¿Este es el hecho diferencial catalán?”. Para el portavoz del PPC, “la singularidad catalana en manos de CiU es un hecho diferencial negativo, el del victimismo y el de dar siempre la culpa a los demás”.

En esta línea, Enric Millo ha recomendado al Govern de la Generalitat que “presente los presupuestos con el límite de déficit actual, como es su obligación, y que tenga preparada una enmienda en la que explique, en caso de que se flexibilizara el déficit, cuáles serían sus prioridades de gasto”. “Lo que deben hacer es dejar de contaminarse de la retórica de ERC y actuar con responsabilidad como han hecho todas las comunidades autónomas con la excepción de Cataluña. Lo que no puede ser es que CiU actúe pensando que se puede gastar el dinero de todos los catalanes como quiera, sin presentar presupuestos ni, por tanto, dar explicaciones”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!