5 noviembre, 2013

Millo califica los presupuestos de ” trampa” porque “no reactivan la economía y ocultan recortes”



Millo-11.6.13· El portavoz del PPC en el Parlament afirma que ” con estos presupuestos volvemos a la política económica del tripartito , la que ha llevado a Catalunya a la miseria estrepitosa y de la que es autora intelectual ERC”

· “La única finalidad última la ficción presupuestaria actual es mantener el objetivo compartido de CIU con ERC de llevar a Cataluña hacia un referéndum por la independencia”

· Sobre el impuesto de sucesiones , “CiU da marcha atrás , retrocede y traiciona sus propios postulados recuperando un impuesto desfasado e injusto “

05 de noviembre 2013 . – El portavoz del grupo parlamentario del PPC , Enric Millo , ha calificado el proyecto de presupuestos de la Generalidad para 2014 de ” trampa” porque “no reactivan la economía y ocultan recortes” . Así ha valorado el portavoz la presentación de los presupuestos que ha hecho hoy el consejero de Economía en el Parlament .

Millo ha comenzado remarcando que “se pone al descubierto y se desenmascara la gran mentira del Gobierno sobre los presupuestos de 2013 , no había ninguna razón para no presentar aquellas cuentas , ahora nada ha cambiado y sí se presentan los de 2014″ . En este sentido ha denunciado que “CiU ha impedido que los grupos políticos hagan el control parlamentario que les corresponde” . El portavoz del PPC ha avanzado también que el grupo parlamentario presentará una enmienda a la totalidad al proyecto .

Enric Millo, que ha recordado ” los presupuestos son la traducción económica de las prioridades políticas de un gobierno , ha manifestado que” estos son unos presupuestos de subsistencia , no de reactivación económica , son para seguir gobernando , con el objetivo de no haber de convocar elecciones anticipadas ” . El portavoz ha afirmado que ” con estos presupuestos volvemos a la política económica del tripartito , la política que ha llevado a Catalunya a la miseria estrepitosa y de la que es autora intelectual ERC ” . De hecho ha detallado que “todavía estamos pagando la factura de ERC en el Gobierno y de su política económica nefasta que este año hará pagar a los catalanes casi 3000 millones de euros en intereses de la deuda y pagos diferidos ” . “Cuando Mas- Colell critica otras comunidades autónomas para bajar impuestos olvida que aquí estamos pagando todavía la factura del tripartito , precisamente de quien condiciona ahora los presupuestos” , ha añadido . En esta línea ha lamentado que ” CiU haya elegido el camino del tripartito y haya abandonado el camino de la recuperación económica” . “La única finalidad última la ficción presupuestaria actual es mantener el objetivo compartido con ERC de llevar a Cataluña hacia un referéndum por la independencia”

Así mismo , Millo ha reafirmado las prioridades del PPC : ” luchar contra la crisis , trabajar para la recuperación económica y crear empleo” . ” Constatamos que estas no son prioridades para CiU , este presupuesto no va en esta línea” , señaló remarcando que ” no contribuyen a la recuperación económica cuando insisten en la política errática del incremento de la presión fiscal , perjudicando así la reactivación de la economía ” .

El portavoz ha avanzado que el presupuesto de la Generalitat seguirá dos líneas : ” o no alcanzar el déficit marcado o hacer más recortes” . Millo ha hecho esta afirmación basándose en datos concretos del contenido del presupuesto , comenzando por los que “los ingresos están sobrevalorados en un intento de desviar la atención y ocultar la realidad ” . ” Constan 2.318 millones de euros en concesiones por ingresos patrimoniales y venta de activos que no se sabe de dónde vendrán” , ha detallado . ” Este ingreso no está basado en ningún hecho real constatable , es una auténtica trampa ” . En este sentido ha pedido explicaciones al consejero de economía , ” que explique de dónde salen estos números ” . Asimismo ha argumentado que estos presupuestos no reactivan la economía poniendo dos ejemplos , “el presupuesto se reduce un 12% en I + D , y en ‘ fomento de la actividad económica ‘ cae de 113 millones de euros a 9 , una cifra ridícula ” . También se ha preguntado si estos son unos presupuestos sociales cuando ” cae un 70% el presupuesto de políticas en apoyo a la familia y un 50% la atención a personas con discapacidad , pasando de 12’1M € a 6’3 ” .

En cuanto al impuesto de sucesiones , el diputado ha constatado que ” volver a poner traiciona de manera flagrante los compromisos políticos de CiU” . “Hacen marcha atrás , retroceden y traicionan sus propios postulados recuperando un impuesto desfasado e injusto “, ha denunciado remarcando que “este es el peaje indigno que paga CiU porque ERC apoye los presupuestos” .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!