22 febrero, 2013

Millo asegura que “es evidente que en CDC y en el Govern se está escondiendo la verdad sobre su relación con Método 3″



Girona-EnricMillo· El portavoz del PPC califica de “insólito” que desde CDC se diga que pedirán explicaciones a Xavier Martorell, “¿no lo han hecho todavía?”

· Sobre la reunión de la ‘regeneración democrática’: “lo que hay que hacer es un trabajo serio y responsable, con rigor, y apartar ladrones y ‘chorizos’ de la política, dar ejemplo y no inventar órganos que no hacen ninguna falta”

· Advierte que “nadie intente aparecer como Mesías de la lucha contra la corrupción, porque no lo necesitamos, ya lo fue durante la campaña electoral”

 

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha asegurado hoy que “es evidente que en CDC y en el Govern  de la Generalitat se está escondiendo la verdad sobre su relación con Método 3″. Millo ha explicado que “estamos viendo muchos nervios porque las contradicciones tanto en el Govern como en CDC son evidentes”. “Hoy sabemos que hay un interlocutor claro, que es siempre el mismo, en diferentes lugares y épocas, es la misma persona, la mano derecha de Germà Gordó que es Xavier Martorell”, ha añadido.

“Estos días se ha negado tanto desde el partido como desde el Gobierno, ahora sabemos que no dicen la verdad, pero lo que es insólito es que ellos mismos digan que pedirán explicaciones a Xavier Martorell hablando en futuro”, ha denunciado añadiendo ” lo tienen en casa, ¿hasta ahora no le habían pedido? “. “Hoy han ido más allá porque incluso el presidente de la Generalitat ha hablado, pero deberá aclarar lo que ha dicho, hay empresas que realizan trabajos sin cobrar a CDC?”, se ha preguntado. Asimismo ha sentenciado que “los catalanes tienen derecho a saber la verdad y que no quede ninguna sombra de duda”.

 Reunión sobre la ‘regeneración democrática’

Por otra parte, el portavoz del PPC ha valorado el documento presentado hoy por el presidente tras reunirse en Palacio por segunda vez ya puerta cerrada con la presidenta del Parlamento, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el fiscal superior de Cataluña, el síndico de Cuentas, el síndic de Greuges y el director de la Oficina Antifraude. “La primera reunión la tuvimos calificar de improcedente, esta segunda ha sido una temeridad”. Asimismo, ha advertido  que “nadie intente aparecer como Mesías de la lucha contra la corrupción, porque no lo necesitamos, ya lo fue durante la campaña electoral”. “Lo que hay que hacer es un trabajo serio y responsable, con rigor, y apartar ladrones y ‘chorizos’ de la política, dar ejemplo y no inventar órganos que no hacen ninguna falta”.

“Lo lógico sería que hubiéramos participado todos los partidos, pero quizás el presidente no quería que nosotros nos reuniéramos con estos órganos”, ha denunciado. En este sentido ha apuntado que “esta reunión hace un tufo que no nos gusta”. “Ya puede presentar los documentos que quiera, pero al presidente los hechos lo contradicen, todo es un despropósito”, ha manifestado.

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!