5 junio, 2013

Millo asegura que “el caso Martorell empieza hoy” y reivindica el derecho de los catalanes a “saber toda la verdad”



canutasso_millo• El portavoz del PPC afirma que “únicamente sabremos toda la verdad si ERC no vuelve a impedir con CiU la comparecencia del conseller Gordó en el Parlament”

• El PPC registra por segunda vez la solicitud de comparecencia de Gordó en el Parlament

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha asegurado que “el caso Martorell empieza hoy”. Así ha reaccionado a la dimisión del director de servicios penitenciarios de la Generalitat, Xavier Martorell, de la que ha remarcado que “da veracidad a la información que hemos ido conociendo sobre una gran trama de espionaje, el hecho más grave y escandaloso de la historia política de Cataluña”.

Millo ha reivindicado el derecho de los catalanes a “saber toda la verdad” y lo ha hecho recordando que el propio Martorell en comisión dijo que actuaba ‘siguiendo instrucciones’. En esta línea ha pedido saber “quién es quién las dio y quién es el responsable político de las cosas”.

El PPC ha registrado hoy de nuevo la solicitud de comparecencia del conseller de Justicia. El grupo parlamentario popular ya presentó una solicitud de comparecencia del conseller el pasado mes de febrero, comparecencia que fue rechazada por CiU y ERC el 3 de abril. Con estos antecedentes, Millo ha manifestado que “ahora únicamente sabremos la verdad si ERC rectifica y no vota en contra de las solicitudes de nuevo presentadas”. “Veremos si los que se autodenominan como radicales de la transparencia la aplican y permiten que Gordó dé explicaciones en el Parlament de Catalunya”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!