7 enero, 2013

Millo afirma que “un Gobierno que no cumple las leyes ni las sentencias no tiene legitimidad para exigir nada a la ciudadanía”



El portavoz parlamentario del PPC, Enric Millo, ha afirmado hoy que “un Gobierno que no cumple las leyes ni las sentencias no tiene legitimidad para exigir nada a la ciudadanía”. Así ha reaccionado el portavoz a las declaraciones de la consejera Rigau sobre el requerimiento del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el departamento de Enseñanza ordenando que garanticen el castellano y el catalán como lenguas vehiculares de su enseñanza “. Millo ha manifestado la satisfacción del PPC por el requerimiento que garantiza el cumplimiento de derechos y libertades individuales de las persones.En esta línea ha añadido que “si un tribunal se espera justicia, de un Gobierno espera que cumpla las leyes y las sentencias “.

“No entendemos a qué vienen tantos aspavientos cuando lo que hace el El TSJC es su trabajo. Impartir justicia. Ni más ni menos “, señaló Millo. En este sentido ha manifestado que “da igual si son 6 familias o 6000, debe garantizar los derechos de todas las personas y de las familias”. “Negar el bilingüismo en las aulas es negar el bilingüismo en Cataluña, no existe ningún país del mundo en que la lengua oficial de todo el Estado no sea vehicular en la escuela”, agregó.

Sin embargo, el portavoz popular ha acusado al Gobierno de CIU de “querer imponer una enseñanza monolingüe en una sociedad bilingüe”. “Es absurdo ya la hora indefendible que sólo los hijos de las familias con más recursos puedan acceder a un sistema educativo bilingüe o trilingüe de mayor calidad, y que todos los que optan libremente por la escuela pública en Cataluña estén condenados a de inmersión monolingüe “, manifestó Millo. Además, señaló que “el cumplimiento de las leyes y las sentencias no se dirime según estas gusten o no, porque de entrada el ejemplo que se da a la ciudadanía es nefasto y se puede volver en contra del propio Gobierno”.

Milo también ha reivindicado el bilingüismo como “elemento fundamental de la competitividad que requiere la sociedad actual, en este caso negar el castellano es poner impedimentos a que los niños catalanes dominen una lengua hablada por 500 millones de personas, lengua que abre la puerta de seguro a más oportunidades profesionales y empresariales “. Por último, el portavoz popular ha recordado que el PPC defiende la educación en catalán y castellano en la misma aula, sin separar alumnos, de manera proporcional y de acuerdo con la realidad sociolingüística de cada centro docente.

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!