6 febrero, 2013

Millo afirma que “lo que ha hecho Mas hoy es regenerar la vergüenza y el descrédito intentando tapar con comedias la corrupción a CiU”



Millo_Parlament_29.01.13

• “El presidente pudo cometer una falta grave en saltarse la separación de poderes si lo que quería era dar instrucciones, y si los ha reunido para pedir consejo, es porque no sabe qué hacer, pues así mejor que lo deje y se ponga otro “
• “Si la solución debe pasar por quitarle el polvo a un documento de hace 12 años porque hay partidos que han incumplido el acuerdo, que lo expliquen”
• El PPC no asistirá al encuentro con la presidenta del Parlament “porque ni necesitamos ni aceptamos intermediarios, debe venir el presidente a la Cámara a dar explicaciones”

 

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha afirmado que “lo que ha hecho el presidente Mas hoy es regenerar la vergüenza y el descrédito intentando tapar con comedias la corrupción a CiU”. Así ha valorado el portavoz la reunión sobre ‘regeneración democrática’ celebrada hoy en Palau de la Generalitat con diferentes representantes de organismos encargados de controlar la gestión pública en Cataluña. “Las personas invitadas, todas ellas, saben cuál es su trabajo porque tienen unas funciones asignadas por ley, perseguir actitudes y personas corruptas, y no necesitan que nadie les diga qué tienen que hacer”, ha explicado Millo añadiendo que “el presidente habría podido cometer una falta grave en saltarse la separación de poderes si lo que quería era dar instrucciones, y si los ha reunido para pedir consejo, es porque no sabe qué hacer, pues así mejor que lo deje y se ponga otro”.

“Es notable que se celebre hoy una reunión a bombo y platillo y sólo salga de ella recuperar un papel del año 2001 y volver a encontrarse dentro de 15 días, no se entiende”, ha añadido. “Hoy se ha regenerado la vergüenza que sienten los catalanes por los casos de corrupción que pretende tapar CiU”, ha señalado el portavoz popular. Sin embargo ha afirmado que “el presidente Mas intenta ganar tiempo y marear la perdiz para distraer a la gente, mientras no toma ninguna decisión sobre los casos de corrupción que afectan a su partido”.

En cuanto a la recuperación de un acuerdo del Parlament del año 2001 que ha planteado el presidente, Enric Millo ha afirmado que “si la solución debe pasar por quitarle el polvo a un documento de hace 12 años porque hay partidos que han incumplido el acuerdo, que lo expliquen”. “Este documento no sirve para hacer limpieza, ni para erradicar la corrupción de la política”, ha añadido.

Por otra parte, Millo se ha referido a la afirmación del presidente asegurando que estaba tranquilo porque “a la Generalitat hace tiempo que no sale ningún comportamiento irregular”. Pues bien, el portavoz ha afirmado que “una declaración como ésta demuestra que vive en otro país o se piensa que es presidente de una Generalitat que no es la de Cataluña”. Por este motivo el portavoz popular ha recordado casos como el caso Palau, las irregularidades en Salud, o la concesión de ITV, “nada de esto tiene que ver con la Generalitat?”, se ha preguntado. “La negación de hoy del presidente hace un tufo que no nos gusta y que sólo genera más vergüenza y descrédito”.

El portavoz del PPC ha explicado que “en lugar de la reunión de hoy que no sirve para nada, podría haber comparecido Mas para explicar qué piensa hacer en su partido, para dar ejemplo y limpiar, qué piensa hacer con la posible imputación del presidente del grupo parlamentario de CiU, Oriol Pujol, con la implicación de un diputado de CiU en el caso Clotilde, con la imputación por el caso Adigsa del presidente de la comisión de la Sindicatura de Cuentas, con el secretario del CTTI imputado por el caso Palau, y con el subdirector general de seguridad industrial imputado por el caso de las ITV”.

En cuanto a la reunión convocada para mañana por la presidenta del Parlament, Millo ha anunciado que el PPC no asistirá “porque ni necesitamos ni aceptamos intermediarios, debe venir el presidente a la Cámara a dar explicaciones”. “Nadie le pidió que nos representara hoy, en todo caso debe explicarse que convoca la reunión. Este no es el camino y no participaremos de la ‘pantomima’ “, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!