19 marzo, 2013

Millo afirma que “la guerra sucia en Cataluña se llama corrupción y el epicentro es CiU”



Millo.19.3.13

• El portavoz del PPC lamenta que “CiU ha perdido una oportunidad para actuar con ejemplaridad ante la ciudadanía”
• “Oriol Pujol debería dimitir de verdad, no una dimisión a medias ni un simulacro de dimisión como el que ha hecho”

El portavoz parlamentario del PPC, Enric Millo, ha afirmado hoy que “la guerra sucia en Cataluña tiene un nombre: corrupción y el epicentro es CiU”. Así ha reaccionado a la imputación del presidente del grupo parlamentario de CiU y secretario general de CDC, Oriol Pujol, por tráfico de influencias. En este sentido ha señalado que “CiU ha perdido una oportunidad para actuar con ejemplaridad ante la ciudadanía”. “Oriol Pujol debería dimitir de verdad, no una dimisión a medias ni un simulacro de dimisión como el que ha hecho”, ha manifestado remarcando que “es una frivolidad incomprensible delegar funciones en lugar de dimitir”. En esta línea, “el mismo partido que está impulsando la ley de la transparencia o las cumbres contra la corrupción, en lugar de dar ejemplo está intentando hacer ver y hacernos creer algo que no es”.

El portavoz ha manifestado que “respetando el principio constitucional de la presunción de inocencia y la honorabilidad del señor colina que aún no ha sido acusado ni condenado, la excepcionalidad del momento y la acumulación de casos de corrupción que pesan sobre la política catalana, es imprescindible actuar con exigencia total para dar garantía a los ciudadanos de que los políticos actúan con coherencia entre lo que dicen y lo que hacen “.

Millo ha señalado que “para delegar funciones se debe mantener cierta autoridad moral y Oriol Pujol la ha perdido”. Millo ha hecho balance de la situación del partido que gobierna en Cataluña hacia la corrupción remarcando la acumulación de casos: “Convergencia tiene su sede embargada, su secretario general imputado junto con dos diputados más, y Unió ha reconocido financiación irregular en el caso Pallerols y está investigada en más casos “.

“No quiero pensar lo que se diría del número dos de mi partido, o del PSOE, si fueran imputados por casos de corrupción”, ha señalado. Para terminar ha recordado que “el Parlamento hay cuatro diputados imputados, entre ellos el secretario general de CDC, y aquí no pasa nada”. “Por lo tanto reclamada regeneración política es imprescindible dar ejemplo”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!