19 diciembre, 2012

Millo afirma que “CiU y ERC han pactado una alianza de intereses partidistas”



El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha afirmado hoy que “CiU y ERC han pactado una alianza de intereses partidistas”. Así ha valorado el portavoz el acuerdo de gobernabilidad entre los dos partidos que se formalizará hoy miércoles”. “Ha comenzado la legislatura ‘Ni-Ni’: ni presupuestos, ni medidas contra la crisis, ni estabilidad, ni confianza”, ha añadido Millo.

“Después de las elecciones, a CiU han quedado aturdidos y ERC gobernará en Catalunya a través de un presidente de paja que lo único que hará es poner la cara”, añadió. En este sentido ha señalado que “es un gobierno con fecha de caducidad y que nace del error de querer salir de España y de Europa, en lugar de salir de la crisis económica”.

“Esta alianza saldrá muy cara a los catalanes ya que sufrirán un subida de impuestos y de gastos arbitrarios de caprichos independentistas”, ha explicado el portavoz remarcando que “para financiar un estado paralelo se necesita mucho dinero y saldrá del bolsillo de todos los catalanes”.

Sin embargo ha manifestado que “el PPC es la única fuerza en Catalunya que apuesta por el diálogo y el consenso, que se mantiene a la centralidad ya que CiU ha abandonado la moderación y ha elegido la radicalidad y la confrontación en lugar del consenso y el diálogo”. “Este será un gobierno conflictivo instalado en el lío permanente”, ha añadido. “Llevan a los catalanes a un callejón sin salida, este es el futuro que nos espera con esta alianza de intereses partidistas”.

El papel de Unió

En cuanto a las últimas declaraciones de Josep Antoni Duran Lleida, Millo ha afirmado que “si no está de acuerdo con la alianza y no hace comedia, que dé instrucciones a los 13 diputados de Unió en el Parlament y no la apoyen”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!