2 julio, 2013

Millo advierte que “CiU está poniendo el Parlament al servicio de su Govern” y lo califica de “error histórico”



Millo-11.6.13• El PPC solicita una Junta de Portavoces extraordinaria para reconsiderar que la presidenta del Parlament presida la Comisión del Derecho a decidir, “una comisión que contribuye a la división”

• El portavoz del PPC emplaza Mas a presentar su propuesta de consulta en el Congreso de los diputados, “la relación entre gobiernos no puede ser una relación epistolar”

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha advertido hoy que “CiU está poniendo una institución como el Parlament al servicio de su Govern” y lo ha calificado de “error histórico”. Así ha valorado el portavoz el hecho de que Nuria De Gispert presida la comisión del derecho a decidir que se constituirá el jueves. Por este motivo, el PPC ha solicitado la convocatoria de una Junta de Portavoces extraordinaria para que se reconsidere esta decisión y se respete el reglamento del Parlament.

Millo ha explicado que “esto sienta un mal precedente” y ha manifestado que “a partir de este momento, si se constituye con De Gispert presidiendo la comisión, no hay marcha atrás en el error y en el desprestigio de la institución” . “Es un error gravísimo que la presidenta del Parlament que representa a la institución ya todos los grupos presida una comisión que contribuye a la división”, ha añadido.

En cuanto al anuncio de la carta que enviará Mas al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, sobre la consulta, Enric Millo ha emplazado al presidente de la Generalitat a presentar una propuesta en el Congreso de los diputados, “la vía no es enviar cartas a nadie, la relación entre gobiernos no puede ser una relación epistolar “. Sin embargo cree que “es un error pretender relacionarse con un presidente del Gobierno por carta para preguntar el comportamiento sobre un referéndum ilegal”. “Esto evidencia que la voluntad de CiU no es abrir vías de diálogo, se quiere generar confusión y crispación” ha añadido el diputado remarcando que “se quieren buscar coartadas para legitimar un proceso independentista”.

En este sentido el portavoz popular ha remarcado que “CiU ha dar un paso más en su recorrido bíblico que comenzó con Mas haciendo de Moisés en el cartel electoral y que continúa ahora con una política epistolar, como San Pablo”.

Por otra parte, el portavoz del PPC ha anunciado un acuerdo con los grupos parlamentarios para que sea el PP quien presida la Comisión de políticas de lucha contra el desempleo. “Queremos que sea una comisión útil, participativa, en la que todos vamos con espíritu constructivo, con el fin de poder hacer un análisis exhaustivo del mercado laboral y poder hacer propuestas concretas para luchar contra el paro”, ha explicado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!