7 octubre, 2013

Millo advierte que “CiU está buscando excusas para distorsionar e impedir la negociación con el Gobierno de España”



04 IMG_7499

• El portavoz del PPC afirma que ” la actitud de resentimiento y venganza de Homs no ayudan en nada a afrontar el proceso de diálogo”

El vicesecretario de acción política y portavoz parlamentario del PPC, Enric Millo, ha advertido hoy que “CiU está buscando excusas para distorsionar e impedir la negociación con el Gobierno de España”. Así ha valorado el portavoz las últimas declaraciones y anuncios del conseller Homs sobre la elaboración de un informe de agravios hacia el Gobierno de España. “La actitud de resentimiento y venganza del consejero no ayudan en nada a afrontar el proceso de diálogo “, ha señalado.

“El gobierno de CiU hace constantemente de oposición al gobierno de España, parece ser que no tiene ninguna otra misión”, ha asegurado el portavoz remarcando “así están respondiendo al ofrecimiento de diálogo del presidente Mariano Rajoy” . ” Utilizan excusas y se esconden detrás de cualquier justificación para reventar la negociación”, ha añadido preguntando también “¿de qué tienen miedo? ¿De dialogar?”.

Millo considera un error que “ante la oferta sincera de diálogo, en lugar de una respuesta sensata , se mantenga la agenda soberanista con actitudes de ‘hooligan’ como la del consejero Homs”. En este sentido ha recordado el discurso de la toma de posesión de Artur Mas sobre el rumbo de colisión que encaraba el Govern de la Generalitat, “la están cumpliendo punto por punto” . ” Mas sólo ofrece a los catalanes un naufragio , pero si se quiere hundir que lo haga solo y no arrastre los 7’5 millones de catalanes” , ha añadido .

Enric Millo ha reivindicado el PPC como “el partido de la responsabilidad, de la sensatez, de lo que Cataluña necesita”. “La solución al actual problema no pasa por imponer a los catalanes si quieren amputar la mano derecha o la izquierda”, ha sentenciado remarcando que “enrocarse no es el camino”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!