11 junio, 2013

Millo advierte a Mas que “un plan de Govern sólo puede ser creíble y riguroso si va acompañado de un presupuesto”



Millo-11.6.13

El portavoz del PP afirma que al contrario que el presidente de la Generalitat, “nosotros no renunciamos a liderar una negociación de la mejora del modelo de financiación”

• Pide a Mas que “recupere el valor del diálogo con el Gobierno de España, importante para salir adelante y superar la situación actual” y destaca que “la palabra diálogo ha desaparecido del diccionario de CiU”

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha advertido hoy al presidente de la Generalitat que “un plan de Govern sólo puede ser creíble si va acompañado de un presupuesto”. Así ha reaccionado hoy a la presentación, seis meses después, del Plan de Govern 2013-1016. “Una operación mediática no prevista para escenificar una actividad del Govern que no existe”, ha añadido.

“Vemos un presidente sin ilusión, falto de motivación, solo, que implora que alguien acepte entrar en su gobierno, incapacidad para salir adelante”, ha explicado el portavoz que incluso ha calificado la actitud de “pedigüeño”.

Millo cree que ante la expectativa generada por la comparecencia del presidente, “al final hemos visto un castillo de pólvora mojada, una reacción fallida”. “Esta comparecencia es una huida hacia delante que esconde una vez más la incapacidad que tienen para gobernar”, ha añadido. En este sentido ha señalado que “el acto y el documento de hoy es producto de los nervios de CiU por las últimas encuestas, que les ha hecho improvisar un listado de voluntades poco riguroso”.

El portavoz popular ha explicado que “el presidente no sólo está solo, está enrocado en una posición que no lo lleva a ninguna parte”. Por este motivo le ha pedido que “recupere el valor del diálogo con el Gobierno de España, importante para salir adelante y superar la situación actual”. “Ante los diversos ofrecimientos que hace el Gobierno de España, mas siempre da la espalda, no quiere hablar”, ha manifestado Millo remarcando que “la palabra diálogo ha desaparecido del diccionario de CiU”.

En cuanto al modelo de financiación, el portavoz del grupo parlamentario ha hecho referencia a la frase exacta pronunciada por el presidente hoy “no pienso liderar la negociación del modelo de financiación” y ha preguntado “quién ha asesorado al presidente y le ha dicho que esto no vale la pena”. En este caso, Millo ha explicado que al contrario que el presidente “nosotros no renunciamos a liderar una negociación de la mejora del modelo de financiación” y ha lamentado que “Mas haya tirado la toalla y ésta ya no sea una prioridad para el Govern de CiU “. “Le pedimos que reflexione y se lo piense”, ha añadido.

Para terminar y poner ejemplos de la improvisación con la que se ha hecho el documento, Enric Millo ha citado el plan de Govern de 2011-2014 que tiene aspectos idénticos al que ha valorado hoy, “producto de incumplimientos reiterados, como la creación de un nuevo marco de relaciones laborales, reformar el SOC, un plan de fomento para autónomos y racionalizar la administración”.

También se ha referido a la precipitación con la que se ha hecho el documento y se ha remitido a la página 22, puntos 16 y 17, donde ambos hablan de la modificación del libro quinto del Código Civil, o la elaboración de un decreto de animales de compañía, en la página 25 en los puntos 32 y 44.

Por último, Enric Millo ha remarcado los aspectos que “no tienen ningún tipo de concreción” y ha citado la “ley de la ciencia, el anteproyecto del cambio climático, el de la música y el anteproyecto del bosque”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!