8 febrero, 2013

Millo acusa Homs de ser “el conseller de propaganda”



millo_comissio· El portavoz del PPC acusa al consejero de Presidencia de ser “el máximo impulsor del incumplimiento de la legalidad, del propio Estatuto y de la Constitución, esto no ocurre en ninguna parte del mundo”

· Le pide que en política exterior “se ajuste estrictamente a sus competencias”

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha acusado hoy al conseller de Presidencia, Francesc Homs, de ser “el conseller de propaganda”. Así ha valorado Millo la comparecencia del conseller hoy en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento y el anuncio “extraño” de que se suprimen las subvenciones a los medios de comunicación excepto las que afectan a medios de lengua catalana. “Con estas subvenciones se esconde una política de propaganda, están utilizando los medios de comunicación y los recursos públicos para difundir un objetivo partidista, ni siquiera las políticas de Gobierno”, ha explicado.

Millo ha comenzado su intervención criticando el aumento de consejerías del nuevo Gobierno que precisamente ha añadido la del señor Homs, “ahora somos líderes, ya tenemos el Gobierno más caro y más grande de toda España”. Asimismo, y respondiendo a los objetivos citados por el consejero, le ha acusado de ser “un obstáculo para la recuperación económica, una amenaza para la cohesión social y un generador de inestabilidad e incertidumbre que sólo busca la ruptura con el resto de España” . En este sentido, “dado que usted es el ideólogo que lleva al Gobierno por camino contrapuestos al interés general de los catalanes”, Millo ha señalado que “será el responsable del fracaso del actual Gobierno y del propio presidente”.

En cuanto a las atribuciones del departamento y el gabinete jurídico de la Generalitat, el portavoz del PPC ha afirmado que “éste está bajo la dirección de la persona menos indicada”. “Tienen unas competencias muy claras, velar por el cumplimiento del ordenamiento jurídico, de los valores constitucionales y de la legalidad vigente”, h amanifestado añadiendo que “usted es el máximo impulsor del incumplimiento de la legalidad, del propio Estatuto y de la Constitución, esto no ocurre en ninguna parte del mundo “. Asimismo se ha referido a las palabras del propio consejero afirmando que daría apoyo político y jurídico a los ayuntamientos que aprueben mociones soberanistas, “el consejero de la Presidencia está poniendo el gabinete jurídico de la Generalitat al servicio de una ilegalidad”. “Está cometiendo una irresponsabilidad, imponiendo una actuación a los abogados de la Generalitat que supone que ellos mismos vulneren los principios de actuación”.

En cuanto a la política exterior, el portavoz del PPC le ha pedido que “se ajuste estrictamente a sus competencias”. Millo ha explicado que el Gobierno “confunde acción exterior con política exterior y esta es una competencia estatal”. En esta línea, ha añadido que “si por acción exterior entendiera impulsar la economía y internacionalizarse, nos tendría a su lado, pero ustedes hablan de internacionalizar un conflicto. Ustedes quieren ir por el mundo explicando que nos ahogan, nos roban y no sé cuántas cosas más … ”

Durante su intervención, el portavoz popular se ha referido también al documento del Círculo de Economía y ha acusado al conseller de interpretarlo por su conveniencia, “haga caso del informe, con diálogo, las cosas se deben hacer legalmente. Si algo se hace entre todos, debe modificarse igual, entre todos “.

Para terminar ha vuelto a insistir en que no se haga una segunda reunión del presidente de la Generalitat con los organismos de control de la administración pública y ha criticado en “el error del presidente de convocarla” contraponiéndola hacerlo con la rectificación de la presidenta del Parlamento. “No dudamos de la independencia de los organismos convocados, lo preocupante aquí es que el presidente se salte la separación de poderes porque necesita que le expliquen qué debe hacer con la corrupción, pues si no sabe qué hacer mejor que lo deje”. A respuesta del consejero equiparando de forma irónica la situación con la que está viviendo el PP, Enric Millo ha manifestado que no hay comparación posible porque “le aseguro que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no se reunirá a puerta cerrada con los jueces que han de tomar decisiones sobre el partido, como ha hecho el presidente de la Generalitat “.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!