5 septiembre, 2011

Millo: “Resulta insólito que se le tenga que pedir a un gobierno que cumpla las leyes y las sentencias judiciales”



El portavoz del Grupo del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha afirmado hoy que “resulta insólito que se le tenga que pedir a un gobierno que cumpla las leyes y las sentencias judiciales”, en relación a la sentencia del TSJC sobre las lenguas vehiculares de la enseñanza en Cataluña. En este sentido, Millo ha señalado que “lamentamos la reacción virulenta del Gobierno, planteando como un ataque una sentencia que sólo pretende el cumplimiento de la ley”.

El portavoz del PPC ha explicado que su grupo registrará hoy en el Parlament una propuesta de resolución que insta al Gobierno a acatar y cumplir la sentencia del TSJC. Para Millo, “hay una realidad objetiva: nuestra sociedad es bilingüe y, por tanto, la escuela debe responder a esta realidad de la mejor manera posible. Lo contradictorio es que una sociedad bilingüe tenga una enseñanza monolingüe”. Así, explicó que “el catalán, como lengua propia de Cataluña, debe seguir siendo lengua vehicular en la escuela, pero no debe excluir que también lo sea el castellano, ya que son cooficiales”. “Nosotros creemos en la conjunción de catalán y castellano como lenguas vehiculares de la enseñanza en Cataluña y aspiramos a poder incorporar una tercera lengua extranjera”, añadió.

Enric Millo ha querido hacer “un llamamiento a la responsabilidad y la serenidad ante este asunto” y ha lamentado que, desde el Gobierno y desde determinados partidos políticos, “aproveche esta situación para atizar un fuego que no se corresponde con la realidad”. En este sentido, se refirió a las declaraciones del presidente del Grupo de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, a quien acusó de actuar de “pirómano resucitando los fantasmas del enemigo interno que tantos réditos electorales le han dado en el pasado”. El portavoz del PPC ha advertido a CiU que “el PPC no caerá en la provocación fácil, seguiremos actuando con responsabilidad y defendiendo nuestras ideas con firmeza”.

Por otra parte, Millo ha recordado que “si hoy no tenemos elecciones anticipadas en Cataluña es gracias a la responsabilidad del PPC”. “Si en el futuro CiU prefiere buscar el acuerdo con los responsables máximos de la actual crisis económica y el paro es muy libre de hacerlo, como lo podría haber hecho con los presupuestos del 2011, pero prefirió el PPC”, concluyó.

Finalmente, el portavoz del PPC ha explicado que “la primera preocupación de los catalanes es el paro”. Así recordó que el viernes, el Ministerio de Trabajo hizo públicos los datos de paro de agosto y Cataluña es la comunidad autónoma donde más crece el paro, con un incremento de 14.000 personas. En este sentido, recordó que el PPC firmó con el Gobierno a finales de julio el Pacto Catalán para el Empleo “y ahora nuestra prioridad es que el Gobierno cumpla los compromisos adquiridos y este acuerdo se traduzca en medidas concretas”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!