9 junio, 2011

Millo: “no presentamos enmienda a la totalidad porque el Govern ha cambiado de actitud respecto a los planteamientos del PPC”



  • El portavoz del PPC afirma que “el Govern ha entendido que el Partido Popular es el único partido en Cataluña que aporta credibilidad y estabilidad”
  • Se abre una segunda etapa de negociación entre el Gobierno y el PPC 

 

El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha anunciado hoy que el PPC no presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Generalitat para 2011. “No la presentamos para que el Gobierno ha cambiado de actitud respecto a los nuestros planteamientos”, señaló. “Después de conversaciones que se han intensificado las últimas 48 horas, el Gobierno ha entendido que somos los únicos que aportamos ideas útiles y medidas concretas y viables para salir de la crisis”.
 
Millo ha detallado que “deberíamos presentado enmienda a la totalidad si no hubiera ninguna vía de diálogo con el Gobierno, pero dado que las conversaciones avanzan de manera satisfactoria, somos coherentes y no la presentamos”. Sin embargo apuntó que “la decisión de hoy no predetermina el voto final a los presupuestos”.
 
El portavoz popular ha explicado que “ahora no es momento de hacer gestos, nosotros no tenemos ningún congreso de partido próximamente, lo único que tenemos en mente es el futuro de los catalanes”. “Esto no es una partida de cartas, es mucho más lo que nos jugamos, el futuro de Cataluña, es el momento de la responsabilidad”. En este sentido Millo ha señalado que “el escenario de un ‘no presupuesto habría sido nefasto” y añadió que “estamos trabajando para evitar que este presupuesto no perjudique directamente a las familias y personas con más dificultades”.
 
En cuanto a las negociaciones, Millo ha explicado que “ahora se abre una segunda etapa” y que se han constituido dos grupos de trabajo, uno del Gobierno y uno del PPC formado por diputados y expertos. “El objetivo de los presupuestos debe ser salir de la crisis económica”, manifestó el portavoz explicando que el diálogo con el Gobierno se basa en una triple vía: la simplificación y racionalización de empresas y organismos públicos, la estabilidad presupuestaria y recortar los gastos superfluos y reducir el impacto de los recortes en salud, educación y servicios sociales.
 
En definitiva, Enric Millo ha afirmado que “queremos que Cataluña tenga los mejores presupuestos, que no son estos, y todo lo que sea mejorarlos allí estará el PPC”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!