24 enero, 2014

Los gobiernos municipales del PPC apuestan por la buena gestión, el saneamiento de las cuentas municipales y “pisar mucha calle”



gobiernosmuncipales• Dolors Montserrat : “Somos el único partido con fuerza y suficiente representación a todas las administraciones para poder detener el independentismo”
• “Donde gobernamos gastamos menos de lo que ingresamos y hacemos buenas políticas sociales”

La Vicesecretaria de Organización del PPC, Dolors Montserrat, que ha moderado el espacio de diálogo “Gobiernos municipales eficaces” , ha dicho que “un gobierno municipal eficaz es aquel que no gasta más de lo que tiene y sabe priorizar en lo que es fundamental para mejorar la calidad de sus servicios públicos, que son los que mejoran la calidad del día a día de las personas. Esto es lo que tenemos en los gobiernos municipales gobernados por el PP. Donde gobernamos gastamos menos de lo que ingresamos y hacemos buenas políticas sociales”.

Sin embargo la Vicepresidenta ha recordado que “gobernamos aproximadamente a 50 municipios de Cataluña, tenemos representación municipal en las 4 provincias y casi 500 concejales que son la mejor garantía para mantener la unidad de España y la convivencia en Cataluña . Somos el único Partido con fuerza y suficiente representación a todas las administraciones para poder parar y poner fin al independentismo”.

Xavier Garcia Albiol , Alcalde de Badalona
El Alcalde de Badalona , Xavier Garcia Albiol , ha asegurado que ganar unas elecciones municipales pasa, inevitablemente, por “pisar la calle constantemente”, ya que esta es la única fórmula que permite conocer de primera mano las preocupaciones de los vecinos . Y precisamente por este motivo , el alcalde de Badalona ha referido a la ocupación ilegal de viviendas como uno de los problemas que sufren actualmente muchas ciudades y que repercute de manera inevitable sobre los vecinos .

En relación con esta cuestión, García Albiol ha reclamado al gobierno central que acometa “de manera inmediata y urgente” una reforma legislativa que permita a los ayuntamientos actuar ante estas situaciones. “España debe dejar de ser un país en el que ocupó ilegalmente una vivienda y hacer la vida imposible al resto de vecinos es un chollo y no pasa absolutamente nada”, ha afirmado. El alcalde de Badalona ha recordado que en ciudades como Badalona la mayoría de los vecinos que tienen que convivir con los problemas de incivismo que provocan las ocupaciones ilegales viven en barrios humildes y remarcó que los vecinos de estos barrios merecen vivir con la misma dignidad que los que viven en otros lugares”.

Manuel Reyes , Alcalde de Castelldefels
El Alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes , ha dicho que “la crisis es un adversario complicado pero la superaremos, pero hay otro adversario que es peor, CIU porque nos hace perder tiempo con sus problemas internos y con temas que no interesan los ciudadanos . A CIU están más preocupados por su sueldo que por 4.500 parados que hay en Castelldefels ” . Según Reyes “en la calle nadie nos pregunta por la independencia , les interesa tener trabajo y llegar a fin de mes”. Nuestro máximo objetivo es la creación de empleo y la reactivación económica ” . Por ello , ha explicado que “hemos hecho una importante rebaja fiscal , bajando impuestos y hemos reactivado el consumo local . Hemos aprobado bonificaciones fiscales para aquellas empresas que crean empleo y gracias al plan de pago aprobado por el gobierno del Estado el Ayuntamiento de Castelldefels ha pasado a pagar a los proveedores de 90 a 30 días”. Finalmente dijo que “gestionar en momentos de crisis no es fácil, requiere mucho trabajo , mucho sacrificio , y sobre todo mucha ilusión y vocación”.

Luis Caldenteny Alcalde de Pontons
El Alcalde de Pontons, Luis Caldenteny , ha dicho hoy que para conseguir llegar a todos ” se debe hacer mucho territorio” . Según Caldenteny , “la política de proximidad ha sido clave para que en un municipio como Pontons el PP haya obtenido en 4 legislaturas mayoría absoluta . Para que la gente confíe en tu programa te conocer. La clave es la política territorial y sólo incrementando este concepto se puede crecer”.

Xavier Esteve , Alcalde de Bassella
El alcalde de Bassella, Xavier Esteve , que gobierna con mayoría absoluta desde hace varias legislaturas , y donde el PP se presentó en solitario en las pasadas elecciones municipales, ha manifestado que el único misterio para obtener la confianza de los electores es ” trabajar por el municipio” . Esteve, que ha resaltado que su ayuntamiento está totalmente saneado , dijo que en todo el tiempo que lleva de alcalde el que ha intentado es ” estar con la gente e ir al día a día , y esto nos ha ido animando ” , y añadió que “los vecinos nos han agradecido el trabajo de todos estos años , y nos han apoyado elección tras elección”.

Alicia Alegret , Primera Teniente de Alcalde de Reus
La primera Teniente de Alcalde de Reus, Alicia Alegret , ha explicado la gestión realizada desde la llegada al gobierno de Reus para adelgazar la deuda heredada . Según ha comentado, “la ciudadanía apostó tras 32 años de socialismo y 16 de tripartito para un cambio , y nos encontramos que éramos la primera ciudad de España en deuda pública por habitante, con un déficit de 400 millones de euros ” . La Popular ha comentado que ” nos encontramos un ayuntamiento, una serie de organismos y un holding que había sido un ejemplo en toda Cataluña , y que ahora está en los tribunales y totalmente en bancarrota” . Alegret ha destacado su gestión recordando que ” tuvimos adelgazar estructuras , eliminamos alquileres y coches oficiales , y tuvimos que tomar difíciles decisiones , y con el plan de proveedores del gobierno de Rajoy conseguimos un poco de oxígeno con 37 millones de euros. Con ello conseguiremos bajar el déficit en 120 millones de euros en 2015. Reus es un claro ejemplo de gobierno eficaz , austero y responsable”.

Manuel Escobar , Primer teniente de alcalde de Roses
El primer teniente de alcalde de Roses y secretario general provincial de Girona , Manel Escobar , ha explicado que “en 2007 cuando el PPC llegó al Gobierno municipal , el ayuntamiento se encontraba muy endeudado y las facturas de proveedores se pagaban a 100 días mientras que ahora los presupuestos de los últimos 6 años han terminado en positivo y las facturas se están pagando a 30 días ” . Según Escobar , ” pusimos sobre la mesa un programa centrado en una buena gestión económica que ha dado sus frutos porque el gasto siempre debe ser la justa y necesaria , no podemos gastar más de lo que tenemos” . Escobar también ha recordado que ” desde el Ayuntamiento no se puede hacer todo lo que nos gustaría para ayudar a los 1.500 parados que tenemos pero hemos reforzado las políticas sociales y desde el consistorio asumimos el 65% del coste de la guardería”.

Angels Esteller , portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular
Ángeles Esteller, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha asegurado que “los gobiernos municipales eficaces son el motivo por el que se ha llevado a cabo la Ley de Reformas Locales. Ha afirmado que “sólo los consistorios saneados que no gastan más de lo que cobran , son capaces de prestar los servicios que necesitan los ciudadanos con eficacia y eficiencia” .

En este sentido , consideró necesario “redimensionar la estructura de las administraciones locales para implementar un modelo reducido y transparente” y ha señalado que “los objetivos de esta reforma local , entre otros , es conseguir la estabilidad presupuestaria , así como evitar duplicidades competenciales ” . Ha terminado afirmando que la ecuación óptima administrativa es una administración, una competencia .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!