29 junio, 2013

Jorge Fernández: “La lucha contra la inmigración ilegal es la mejor manera de defender la inmigración legal”



01 LH immigracio 29.06.13• El Ministro del interior ha destacado que “la inmigración siempre será una oportunidad para todos y una apuesta segura para una convivencia en paz y segura”

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido que “la lucha decidida contra la inmigración es la mejor manera de defender la inmigración legal”. En este sentido, ha recordado que “nuestro país es frontera exterior del sur de la UE y tiene lazos muy especiales y singulares con los países iberoamericanos”. Por ello ha defendido la necesidad de “seguir velando por una inmigración ordenada y legal, y combatiendo la inmigración de carácter irregular”. El ministro ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del Foro sobre inmigración que el PPC celebra hoy en l’Hospitalet de Llobregat.

Fernández Díaz ha reiterado que “la lucha contra la inmigración irregular es fundamental, por eso es preciso luchar contra las mafias que trafican con personas y a la sombra de las cuales se desarrollan otros hechos ilícitos como el tráfico de drogas o seres”. En este sentido, ha defendido la labor de los cuerpos de seguridad y ha destacado que “en 2012, fueron detenidos 1.796 personas en 954 operaciones por delitos relacionados con la inmigración ilegal y en lo que llevamos de 2013, son 961 los detenidos en 481 operaciones”.

Fernández Díaz ha destacado que “España tiene mucha experiencia en la lucha contra la inmigración ilegal y hemos aprendido de las decisiones erróneas que dieron malos resultados en tiempos no muy lejanos”. En este sentido ha comentado que “el fenómeno migratorio llegó a ser la primera y segunda preocupación de los españoles y ahora ya no aparece en esas posiciones y eso es señal de que algo se está haciendo bien”.

Asimismo, el Ministro del Interior ha explicado que “para conseguir este éxito en la lucha contra este fenómeno de la inmigración irregular se han desarrollado diferentes herramientas como la colaboración de los países de origen y tránsito, las políticas de repatriaciones, la persecución del fraude, asegurar el perímetro marítimo-terrestre español utilizando las últimas tecnologías y finalmente el control aeroportuario”.

Finalmente, Fernández Díaz ha manifestado que “la inmigración siempre será una oportunidad para todos y una apuesta segura para una convivencia en paz y segura”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!