17 septiembre, 2011

Jorge Fernández: “Sólo hay dos alternativas, la continuidad de Chacón y Rubalcaba o apostar por el cambio que representa el PP”



El vicepresidente del Congreso y cabeza de lista del PPC por Barcelona, ​​Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy que “el próximo 20 de noviembre, los catalanes tienen dos alternativas: la mera continuidad que suponen Chacón y Rubalcaba, que han acompañado a Zapatero en sus años de gobierno, o apostar por el cambio necesario e imprescindible que representa el Partido Popular”. En este sentido, ha señalado que “sólo con un gobierno presidido por Mariano Rajoy podremos passar del círculo vicioso que del paro y el endeudamiento al círculo virtuoso de la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo”. “Si la voluntad los catalanes es salir de la crisis, no se deben hacer experimentos”, añadió.

Para Fernández Díaz, “tampoco es apostar por el cambio votar a CiU, que ha sido la muleta de Zapatero en sus años de mandato, posibilitando las mayores recortes sociales de la historia”. Así, explicó que “fue CiU quien ha hecho posible que desde aquel 12 de mayo de 2010 Zapatero haya estado al frente del gobierno de España, lo que ha significado un año y medio perdido”.

El cabeza de lista del PPC ha recordado que “en Catalunya hemos pagado muy cara la fiesta socialista: casi 700.000 parados, más de un 40% de jóvenes sin trabajo y el empobrecimiento de todos los empleados públicos y los jubilados”. Según Fernández Díaz, “cuando gobiernan los socialistas se impone el desempleo, el déficit y la deuda: cuando el Partido Popular llegó al gobierno en 1996, nos encontramos un paro del 22%; cuando salimos del Gobierno, dejamos esta cifra en un 10%, y ahora, tras los años de gobierno de Zapatero, el paro vuelve a estar al 22%”.

Por otra parte, Jorge Fernández ha pedido al resto de fuerzas políticas “una campaña en positivo, de propuestas y confrontación de programas y sin descalificaciones personales”. “La situación del país es suficientemente delicada como para que nos esforcemos para hacer una campaña que sirva para regenerar la política y recuperar la confianza de los ciudadanos”, señaló.

 IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO

Finalmente, el cabeza de lista del PPC ha asegurado que “es muy poco serio lo que está haciendo el gobierno del PSOE con el impuesto del patrimonio”. Así, recordó que “hace dos años eliminar este impuesto por considerarlo injusto e innecesario y ahora Rubalcaba lo convierte en una de las prioridades de su programa”

Fernández Díaz ha afirmado que “el Partido Popular se podrá pronunciarse sobre este impuesto cuando conozcamos verdaderamente los términos, porque hasta ahora cada dirigente socialista ha explicado una versión diferente”. “De entrada, nuestra opinión es clara y siempre ha sido la misma: es un impuesto absurdo, antiguo e innecesario, que nada tiene que ver con el impuesto a las grandes fortunas, ya que gravita principalmente sobre las clases medias y penaliza el ahorro “, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!