15 noviembre, 2011

Jorge Fernández: “No recortaremos en gasto social”



El cabeza de lista del PP por Barcelona, Jorge Fernández, aseguró esta tarde que desde el PP “no recortaremos en gasto social”. El candidato del PP ha afirmado que ante la situación dramática de 1.500.000 de catalanes que viven bajo el umbral de la pobreza y 9 millones en España “es importante mantener la cohesión social llevando adelante políticas sociales”. En este sentido, Fernández advirtió que “hay partidas que no se pueden recortar” porque “no nos podemos permitir que haya personas que se quedan por el camino”.

Jorge Fernández se ha reunido esta con representantes de la Mesa de entidades del Tercer Sector Social de Cataluña que reúne a 30 federaciones y agrupaciones sociales no lucrativas en defensa a las personas y de las situaciones de vulnerabilidad social. Durante la reunión, la presidenta de del Tercer Sector, Àngels Guiteras, ha presentado las 25 propuestas para preservar la cohesión social.

El candidato del PP ha señalado que gran parte de las propuestas del Tercer Sector están incluidas dentro del programa electoral del PP destacando pero que “la mejor política social es la creación de empleo”. “Más empleo significa más ingresos y, por tanto, más gasto social”. En este sentido, Jorge Fernández se ha comprometido a no reducir la financiación de las políticas social e incrementar la partida social a medida que la situación económica lo permita.

Sin embargo, Jorge Fernández se refirió también a la demanda del Tercer Sector para modificar la Ley Hipotecaria, asegurando que “hay que abrir un periodo de reflexión para su modificación, siempre de acuerdo con el principio de seguridad jurídica”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!