21 enero, 2010

Jordi Cornet: “Zapatero no puede derivar a los Ayuntamientos el problema de la falta de financiación y su propio fracaso en el control de fronteras”



El secretario general del PPC, Jordi Cornet, ha manifestado hoy que “el gobierno Zapatero no puede derivar a los Ayuntamientos el problema de la falta de financiación y su propio fracaso en el control de fronteras”. Cornet se refería así a la decisión de la Abogacía del Estado en el caso del Ayuntamiento de Vic. En este sentido Cornet se ha mostrado favorable y ha expresado que “el PPC está a favor de cumplir la legalidad, pero lo que está claro es que el caso de Vic ha abierto un debate en el que hay que dar respuestas”.

En este sentido ha dicho que “hace falta una reforma de la ley de extranjería para que a normativa se contradictoria y hay que unificar criterios. Los catalanes nos están pidiendo soluciones y el PP se las dará”.

Y hablando de soluciones el secretario general se ha referido también a la campaña puesta en marcha por el PPC esta misma semana bajo el título “Soluciones para los catalanes” con la que se quiere reivindicar una nueva forma de hacer política para recuperar la confianza de los catalanes. “Una política basada en resolver verdaderos problemas de los catalanes, porque el Alicia Sánchez-Camacho se preocupa por los catalanes, por sus problemas reales; la crisis, la pérdida de puestos de trabajo, la inseguridad y la inmigración”.

Cornet ha explicado que “por eso en esta escuela de invierno hablaremos y debatiremos sobre todos estos temas, y lo haremos con representantes del sector económico, representantes del ámbito de la seguridad, de las nuevas tecnologías… para encontrar respuestas y ofrecer soluciones eficaces a los problemas del día a día de los catalanes. Propuestas que incluiremos en nuestro programa electoral, para que nosotros, como dice nuestra campaña, queremos “dar soluciones” a las verdaderas inquietudes de los catalanes”.

Sin embargo Cornet ha añadido que “Alicia Sánchez-Camacho es el persona que necesitan los catalanes, el cambio que necesita Cataluña”. Así ha alabado su gestión en los cargos que ha desarrollado tanto en la empresa pública como privada. Cornet se ha referido también a su gestión durante su etapa en el Ministerio de trabajo cuando con un gobierno del Partido Popular, se crearon más de 700.000 puestos de trabajo en Cataluña frente a los 350.000 que ahora se han perdido. Para Cornet “la mala gestión del tripartito ha hecho que Cataluña haya perdido su liderazgo y se haya convertido en la campeona del ridículo”.

Así Cornet se ha referido al ridículo cometido por Carod en Senegal en anunciar la apertura de un consulado en Barcelona que existe desde 1973, o la mala gestión de Saura al frente de la Consejería de Interior. Para Cornet pero “el máximo responsable de la incompetencia y la mala gestión que está perjudicando la imagen de Cataluña es el presidente Montilla” y ha recordado que desde el PPC se le ha pedido “que se adelante las elecciones”.

Finalmente Cornet ha dicho que Alicia será decisiva en la gobernabilidad de Cataluña y ha añadido que “los vientos de cambio en Cataluña harán que el cambio llegue a España”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!