27 abril, 2010

Jordi Cornet insta al PSC a garantizar la austeridad y la pluralidad en la próxima campaña autonómica



El secretario general del PPC y director de campaña, Jordi Cornet, ha entregado al director de campaña del PSC, Jaume Collboni, un decálogo con propuestas para la próxima campaña autonómica en la que insta al PSC a garantizar la austeridad y la pluralidad.

Cornet ha considerado que “en medio de una crisis económica que afecta particularmente muchos ciudadanos y familias catalanas, las instituciones públicas y los partidos políticos no podemos estar al margen de esta realidad”. Por este motivo, ha pedido hacer “un ejercicio de austeridad, de ética y de transparencia en la próxima campaña electoral”.

Asimismo, ha pedido extender esta austeridad “mucho más allá de la campaña electoral”. Según Cornet “muchos meses antes de la convocatoria electoral tanto las instituciones como los partidos políticos, se encuentran abocados a una intensa campaña de comunicación que es, en la mayoría de los casos, donde se realiza la mayor parte del gasto económico”. Por ello, ha reclamado “un pacto para reducir los gastos electorales, como mínimo, seis meses antes de la contienda electoral”.

Por otra parte, Jordi Cornet ha reclamado “realizar debates por televisión y radio abiertos a todas las cadenas y emisoras entre candidatos de los diferentes partidos con representación parlamentaria en el Parlamento de Cataluña”. En este sentido, ha destacado que “los temas de debate deberían ser los cinco principales problemas que afectan a los catalanes, según se desprenda del sondeo de opinión del Centro de Estudios de Opinión”.

Finalmente, el secretario general ha insistido en la necesidad de garantizar “la máxima igualdad de oportunidades en el acceso a los medios de comunicación públicos”. En este sentido, ha manifestado la necesidad de evitar “el trato de privilegio actual de los partidos de gobierno”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!