15 septiembre, 2017

García Albiol: “Quien apuesta contra España acaba perdiendo la partida”



• “Somos la garantía de defensa de las libertades de todos los que queremos vivir con normalidad y naturalidad ese doble sentimiento de sentirnos profundamente catalanes y orgullosamente españoles”

15 septiembre 2017.- El presidente del PPC, Xavier Garcia Albiol ha asegurado hoy que “quien apuesta contra España acaba perdiendo la partida”, y se ha mostrado convencido de que “el Estado de Derecho y las instituciones democráticas van a ganar este partido”. Con estas palabras ha querido trasladar un mensaje de confianza a los asistentes a la Junta Directiva del Partido Popular Catalán presidida esta tarde por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy con la presencia de la secretaria general del Partido Popular, Maria Dolores de Cospedal.

“Mal que les pese a algunos, Cataluña es España”, ha proclamado el líder del PPC, quien ha asegurado que “somos la garantía de defensa de las libertades de todos los catalanes que queremos vivir con normalidad y naturalidad ese doble sentimiento de sentirnos profundamente catalanes y orgullosamente españoles”.

En esta línea Albiol ha insistido en que en estos “momentos excepcionales” que atraviesa Cataluña, el objetivo del PPC es el de “trabajar para seguir unidos en la defensa de la democracia y la libertad de todos los hombres y mujeres de Cataluña que apuestan por la convivencia y dar voz a millones de catalanes que desde el silencio y la pluralidad ideológica solo desean vivir en paz”.

Asimismo, el presidente del PPC ha alertado de que “el mundo nos mira con horror y preocupación porque en Cataluña, mientras el Parlament ha perdido su autoridad política y ha dejado de representar a la sociedad, se pisotean los derechos de la oposición, se amenaza a los alcaldes y se dinamitan los procesos legales y los órganos consultivos”.

“Estamos viviendo una crisis institucional sin precedentes”, ha continuado exponiendo García Albiol, “cuyo origen se sitúa en la incapacidad del expresident Mas de gestionar la crisis económica y culpar de todo al Gobierno de España”. En este punto ha lanzado un mensaje a los partidos de la oposición en el Parlament, “debemos luchar unidos en defensa de la convivencia, la libertad y la democracia en Cataluña”.

Por último, el dirigente popular ha querido trasladar su confianza en las medidas que está tomando el Gobierno de España, las instituciones democráticas y el presidente Mariano Rajoy, “son la garantía de la democracia y la libertad en nuestro país”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!