1 mayo, 2014

Fisas reclama a Mas que “se ocupe de solucionar el problema del paro, tal y como hace el Gobierno de España”



02 Fisas Berga 01.05.14• El candidato del PPC a las europeas señala que “este Primero de Mayo es un día de reivindicación, pero también de esperanza porque los indicadores económicos están mejorando”
• Explica que el programa del PP para las europeas “incluye el desdoblamiento del eje europeo E9, que servirá para desarrollar la comarca del Berguedà”

El candidato del Partido Popular Catalán a las elecciones europeas, Santi Fisas, ha reclamado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “se ocupe de solucionar el principal problema de los catalanes, que es el paro, tal y como hace el Gobierno de España”. En este sentido, Fisas ha recordado que “el Gobierno de Mariano Rajoy ha presentado más de 100 leyes para la recuperación económica, mientras que el Gobierno de Artur Mas no ha presentado ninguna ley en este sentido” . Asimismo, el candidato del PPC a las europeas ha lamentado que “CIU y ERC rechazaron la ley de emprendedores que presentó el PPC en el Parlament de Catalunya, y todavía estamos esperando la reforma del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) que acordó el Gobierno de CIU hace dos años , cuando Mas aún tenía sentido común”.

Durante una visita a Berga, acompañado por el diputado del PPC en el Congreso, Antonio Gallego y el presidente comarcal del Berguedà y concejal de la localidad, Juan Anton López Noguera, Fisas ha manifestado que “este Primero de Mayo es un día de reivindicación, pero también de esperanza, porque los indicadores económicos están mejorand , los datos de paro han mejorado significativamente respecto al año pasado en el conjunto de España, aunque en Cataluña estos datos no son tan buenos”. “Estos datos son el resultado de la falta de interés del Gobierno de la Generalitat para solucionar el problema del desempleo” , ha añadido.

SENTENCIA TSJC SOBRE EL CASTELLANO EN LA ESCUELA

Por otro lado y sobre la última sentencia del TSJC sobre el castellano en la escuela, Fisas ha manifestado que “desde el PPC y desde el Gobierno de España siempre respetamos las decisiones judiciales, nos gusten o no, pero en este caso nos gusta”. “Consideramos que se debe aprender el catalán en la escuela pero que también se ha aprender el castellano, y que por tanto, son los padres los que deben poder elegir la lengua en la que quieren que sean educados sus hijos” , ha añadido, instando al Gobierno de la Generalitat a cumplir con las sentencias y con el Estatut de Cataluña, y a instaurar un sistema de enseñanza bilingüe, tal y como reclama el PPC.

En cuanto al recurso que hará la Generalitat de la sentencia , Fisas ha augurado que “aunque no quiero avanzar en lo que dirá el Tribunal Supremo , creo que todo apunta en la misma línea que el que ya ha dicho el TSJC”.

EJE EUROPEO E9

Por último, Fisas ha explicado que el programa del PP para estas elecciones europeas incluye el desdoblamiento del eje europeo E9 , que sale desde Barcelona, pasa por Berga, y llega hasta Rotterdam. En este sentido, el candidato del PPC ha destacado la importancia de este eje , que “servirá para desarrollar las comarcas del Berguedà y las próximas”. “Es un proyecto muy importante, complementario del Corredor del Mediterráneo, que el Gobierno de Mariano Rajoy pidió a Europa y ha conseguido que esté dentro de los presupuestos europeos”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!