5 mayo, 2014

Fisas reclama a la UE “medidas firmes” para poner freno a la inmigración ilegal



foto 4• Considera que “la inmigración ilegal puede poner en riesgo la recuperación económica en Cataluña y en España”
• Pide a Mas “que deje los secretismos, que ya hay suficiente, y que se reúna con empresarios, sindicatos, que expliquen lo que necesitan, que es salir de la crisis”

El candidato del Partido Popular Catalán a las elecciones europeas, Santi Fisas, ha reclamado a la Unión Europea “medidas firmes de control de fronteras para poner freno a la inmigración ilegal, porque España es la puerta de Europa”. “Tenemos una frontera muy porosa y es necesario que la UE sea consciente del problema” ha añadido.

Asimismo, Santi Fisas, que esta mañana ha visitado la Feria del espárrago de Gavà acompañado por alcalde de Getafe, Juan Soler, y los concejales del PPC en el municipio, ha alertado de que “la inmigración ilegal puede poner en riesgo la recuperación económica en Cataluña y en España”. Por este motivo ha insistido en pedir “la ayuda de la Unión Europea para poner fin este problema”.

Según Fisas “debemos recabar más dinero de la UE para mejorar el control de nuestras fronteras y para poder atender a los inmigrantes que ya están dentro de nuestro territorio”. “La inmigración puede ser positiva, siempre que sea legal, aquí tenemos todavía un problema importante de paro y la gente que quiera venir ha de venir con un contrato de trabajo” ha explicado.

Asimismo, Santi Fisas ha reprochado a PSOE y CiU por “no colaborar con el Gobierno de España a la hora de buscar soluciones al grave problema que estamos sufriendo, casi a diario, en nuestro país con entradas de nuevos inmigrantes y legales”. En este sentido, ha recordado que “el problema de la inmigración ilegal es una cuestión de Estado y de la UE” .

Por otra parte, Fisas se ha referido a la reunión secreta entre Artur Mas y Urkullu donde ha pedido al Presidente de la Generalitat que “trabaje más para la recuperación económica”. “Que deje los secretismos, que ya hay suficiente, y que se reúna con empresarios, sindicatos, que expliquen lo que necesitan, que es salir de la crisis”.

Asimismo, Santi Fisas ha recordado que “el Govern sólo ha aprobado dos leyes, además las dos para subir impuestos, mientras que el Gobierno de Rajoy en cambio, ha aprobado más de 100 leyes para llevar adelante la recuperación económica”.

Finalmente, Santi Fisas ha recordado que “el posicionamiento del partido Popular es claro respecto a la unidad de España y somos el único partido que puede detener esta deriva independentista”. En este sentido, ha lamentado que “otros partidos como el PSC no saben lo que quieren y otros más pequeños pueden gritar, pero no tienen la fuerza democrática del PP para detenerla”

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!