29 abril, 2014

Fisas pide a Mas que “no se distraiga con debates estériles y colabore con el Gobierno de España para reducir el paro”



01 Cornella 29.04.2014 053• El candidato del PPC a las europeas asegura que “el PP actualmente es el partido más importante de Europa, y es el que más puede hacer por el crecimiento de la economía”
• Condena la agresión a Pere Navarro y señala que “desgraciadamente, es evidente que actualmente la sociedad catalana está fragmentada y dividida”

El candidato del Partido Popular Catalán a las elecciones europeas, Santi Fisas, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “no se distraiga con debates estériles y colabore con el Gobierno de España para reducir el paro”. En este sentido, Fisas ha lamentado que “desgraciadamente, los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) referidos a Cataluña no son tan buenos como en el conjunto de España, ya que ha habido un aumento del desempleo, y esto como catalán me preocupa mucho”. “Ir todos juntos y hacer un esfuerzo juntos sería la mejor manera de recuperar la economía”, ha añadido.

Durante una visita a la zona comercial de Cornellà de Llobregat, Fisas también ha valorado los datos de la última EPA en relación al conjunto de España, destacando que “marcan una tendencia positiva que nos muestra que vamos por buen camino”. Sin embargo, ha señalado que “todavía hay mucha gente sin trabajo, así que no tenemos que sacar pecho”.

Por otra parte, el candidato del PPC ha destacado la importancia de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, ya que “cada vez Europa tiene es poder, más competencias, por lo que debemos ser muy conscientes de a quién votamos”. “El PP actualmente es el partido más importante de Europa, y es el que más puede hacer por el crecimiento de la economía”, ha asegurado. En contraposición a esto, Fisas ha señalado que “hay otros grupos pequeños que no se sabe muy bien dónde están”, y por todo ello el candidato del PPC ha hecho un llamamiento al “sentido común, que ahora es importante en Cataluña”.

Finalmente, Santi Fisas ha condenado la agresión que sufrió Pere Navarro el pasado fin de semana, y también ha manifestado que la hubiera gustado que “la condena que se está haciendo ahora de la agresión a Navarro , también se hubiera hecho las numerosas veces que nuestras sedes han sido sacudidas” . Y en cuanto a las críticas recibidas por el líder del PSC respecto a este hecho, Fisas ha concluido que “desgraciadamente, es evidente que actualmente la sociedad catalana está fragmentada y dividida”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!