6 mayo, 2014

Fisas: “El proyecto separatista es antieuropeísta y amenaza la recuperación económica”



03 Fisas ForumEuropa 06.05.14• Asegura que “el Partido Popular es la garantía de la recuperación de los catalanes, porque hoy la recuperación pasa por la integración”
• Constata que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE: “Es un tema jurídico, pero también es un tema político, porque ningún país está interesado en abrir el melón de la fragmentación de las democracias europeas”
• Se muestra satisfecho por los datos del paro conocidos esta mañana: “España ha superado la recesión”
• Destaca que con las reformas del PP “España vuelve a crecer, genera confianza, es respetada y tiene más peso en la Unión Europea. Volvemos a ser un socio fiable”

El candidato del PPC a las elecciones europeas, Santi Fisas, ha afirmado hoy que “el proyecto separatista es antieuropeísta y amenaza la recuperación económica”. En este sentido, ha asegurado que “los socialistas esconden la recuperación económica y de otros amenazan con la inestabilidad política, económica, social y jurídica que conlleva el proyecto rupturista del Gobierno de CiU”. El candidato del PPC ha destacado que “los independentistas hablan mucho de la libertad de Cataluña pero son un obstáculo para la libertad y la prosperidad de los catalanes. Los que de verdad queremos que los catalanes sean más libres, más prósperos y con mayor capacidad de decidir somos aquellos liberales que queremos seguir siendo españoles y europeos”. “El PP es la garantía de la recuperación de los catalanes porque hoy la recuperación pasa por la integración”, ha señalado durante una conferencia organizada por el Forum Europa Tribuna Cataluña, donde ha sido presentado por el presidente del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Alberto Fernández.

Así , Fisas ha asegurado que “fuera del euro hace mucho frío y la crisis hubiera sido mucho más dura” y ha recordado que tanto las instituciones europeas como el mismo Josep Antoni Duran Lleida o el expresidente Jordi Pujol han admitido que una Cataluña independiente quedaría automáticamente fuera de la Unión Europea. El candidato del PPC ha afirmado que “los separatistas dicen que en ningún lugar dice que saldríamos de la UE en caso de separación, pero las instituciones europeas, los dirigentes como Barroso, Van Rompuy o Viviane Reding lo han dejado claro y también los tratados” , y ha citado el artículo 4.2 del Tratado de la UE que garantiza la integridad territorial de los estados miembros y el artículo 20 del Tratado de Funcionamiento de la UE, que deja claro que se es ciudadano de la UE en tanto que se es ciudadano de un estado miembro. Según Fisas, “es un tema jurídico , pero también es un tema político, porque ningún país está interesado en abrir el melón de la fragmentación de las democracias europeas”.

En este contexto , el candidato del PPC ha manifestado que “ante el peligro de los rupturistas y los extremistas que pueden destrozar todo lo que hemos conseguido los europeos a lo largo de más de medio siglo, hemos de recuperar las convicciones que tenían los padres fundadores de Europa”. Según Fisas , “unos nos quieren sacar de España y de Europa, otros ni están ni se les espera y otros no tienen capacidad para detener nada”. “La única garantía de que los catalanes seguimos siendo españoles y europeos es el PP “, ha añadido.

Asimismo , Fisas ha señalado que “mientras el separatismo quiere desconectar Cataluña de Europa, el PP la conecta más que nunca”. “Es el PP quien garantiza que Cataluña tenga las infraestructuras que necesita: somos la garantía del corredor mediterráneo y hemos conectado todas las provincias catalanas con la alta velocidad”, ha recordado.

BAJADA DEL PARO
Durante la conferencia, el candidato del PPC se ha mostrado satisfecho por los datos del paro conocidos esta mañana, ya que el conjunto de España “el paro ha bajado en 111.565 personas en el mes de abril, y en Cataluña esta bajada ha sido de 12.645 personas, lo que supone el mayor descenso del desempleo en un mes de abril desde 1996″ . En contraposición a esto, Fisas ha explicado que “con el PSOE, seis de cada diez nuevos parados en Europa vivían en España, y en el último año, una de cada dos personas que han abandonado el paro lo ha hecho en España”.

Por todo ello, el candidato del PPC a las europeas ha señalado que “España ha superado la recesión” y ha destacado que “incluso Martin Schultz , el candidato socialista, ha felicitado al Gobierno de España por sus reformas y la recuperación”. “Hoy Europa y el mundo ya ven España con optimismo, hemos dejado de ser el gran problema para ser un modelo de recuperación”, ha sentenciado.

CON EL PP, ESPAÑA VUELVE A SER UN SOCIO FIABLE
Por otra parte, Santi Fisas ha explicado que “mientras el Gobierno de CiU no ha hecho ninguna reforma – bien, ha hecho dos para subir impuestos – , el Gobierno de Mariano Rajoy ya ha aprobado más de 100 medidas para la recuperación económica”. “Con estas medidas -ha continuado- España vuelve a crecer, genera confianza, es respetada y tiene más peso en la Unión Europea. Volvemos a ser un socio fiable”. Así , ha asegurado que “como hemos hecho los deberes, ahora el Gobierno del PP podrá hacer políticas de crecimiento y seguiremos trabajando para crear un marco empresarial competitivo que cree puestos de trabajo: unidad de mercado, facilidades a la emprendeduría , desvinculación de los salarios del IPC o ayudas a la formación”.

Finalmente , Fisas ha afirmado que ” mientras el socialismo vivo de renta y gasta sin criterio, el Partido Popular lleva a cabo un reformismo ambicioso. El PSOE, en lugar de aceptar la realidad y sumar esfuerzos, sigue poniendo trabas a la recuperación , convirtiéndose en el partido de la crisis y el pesimismo”. Para Fisas, “la recuperación económica no es fruto de la casualidad, sino de reformas como la reestructuración del sistema financiero y laboral, las ayudas a las pymes o los pagos a proveedores, y al esfuerzo de la sociedad, que sabe responder positivamente cuando desde la política se hacen bien las cosas”. El candidato del PPC ha señalado que “todavía queda mucho por hacer”, y ha recordado que “sólo con la bajada del IRPF, los españoles nos ahorraremos 5.000 millones de euros, que estarán en el bolsillo de los ciudadanos para que lo gasten en lo que crean conveniente”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!