5 mayo, 2014

Fisas advierte que “una política blanda contra la inmigración ilegal favorece las mafias que trafican con personas”



02 Fisas Mataro 05.05.14• El candidato al Parlamento Europeo afirma que “la inmigración ilegal no es un problema sólo de España, necesitamos ayuda por parte de la UE”

El candidato del PPC a las elecciones europeas, Santi Fisas, ha advertido hoy que “una política blanda contra la inmigración ilegal favorece las mafias que trafican con personas”. Así lo ha dicho durante una visita al barrio de Cerdanyola de Mataró, barrio que tiene una alta tasa de inmigración donde también se ha reunido con la Asociación de Vecinos.

El candidato ha manifestado que uno de los deberes de los inmigrantes cuando llegan a nuestro país debe ser integrarse, “deben adaptarse a nuestra sociedad y debemos evitar los ‘guetos’” . Sin embargo ha afirmado que “también hay personas que se aprovechan de los servicios sociales y en este sentido no valen las políticas del ‘buenismo’”. “Los servicios mínimos se han de garantizar, todo el mundo tiene derecho” ha añadido, recalcando que “el estado del bienestar sin embargo, es limitado”. Por este motivo ha propuesto que el acceso a los servicios sociales básicos se limite a aquellas personas que puedan acreditar su arraigo dos años.

Fisas ha denunciado también la “hipocresía” del PSC que no decían nada cuando era el PSOE quien gobernaba y hacía “exactamente lo mismo” que se está haciendo ahora para controlar las fronteras.

Para terminar, Fisas ha propuesto destinar más recursos al programa Frontex de la UE de control de las fronteras exteriores, “la inmigración ilegal es un problema europeo, no sólo español”. “Hay ayuda para controlar las fronteras y también para garantizar los servicios de acogida”, ha señalado añadiendo también que “hay que reforzar la cooperación al desarrollo de los países de origen”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!