30 noviembre, 2012

Enric Millo: “Un pacto de CiU con ERC será el lío y la inestabilidad permanentes”



El vicesecretario de acción política y económica del PP Catalán, Enric Millo, ha explicado hoy que “un pacto de CiU con ERC será el lío y la inestabilidad permanentes. Será pasar del malgobierno de CIU al desgobierno con ERC”. Millo ha señalado que “para llegar a este punto, no era necesario convocar elecciones, podían haber pactado antes, cuando Mas podía hacerlo desde una posición de fuerza, ahora lo hace desde una posición de debilidad”.

Sobre la rueda de prensa que ha hecho Artur Mas esta mañana, Enric Millo ha dicho que “le hemos visto muy incómodo y nervioso, y ha sido incapaz de hacer la mínima autocrítica, cuando ha tenido un batacazo electoral excepcional”. Millo ha asegurado que “Mas continúa interpretando mal la voz del pueblo cuando se empeña en seguir con su programa, queriendo llevar los catalanes donde no quieren ir, porque los catalanes no quieren salir de España”.

Por otra parte, en cuanto a las declaraciones de Artur Mas reiterando que era conveniente convocar elecciones anticipadas, Enric Millo ha dicho que “no era conveniente, nadie se lo pidió”.

Según el vicesecretario popular, con los resultados electorales “los catalanes han dicho que el camino que quieren es el de la estabilidad, la certeza, la recuperación económica y la creación de empleo. CIU tiene que hacer planteamientos realistas, aparcar la agenda soberanista y buscar el diálogo con las fuerzas políticas que tienen como objetivo salir de la crisis desde la seriedad y el rigor”.

En cuanto a posibles pactos del PPC con CiU durante la próxima legislatura, Millo ha dicho que “mientras CiU mantenga su hoja de ruta orientada hacia el estado propio, el margen para llegar a acuerdos con nosotros es inexistente. Si Mas recupera el sentido común, hay margen para llegar a acuerdos”. Finalmente, Enric Millo ha insistido en que “Rajoy seguirá ayudando a Cataluña gobierne quien gobierne”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!