2 mayo, 2012

Enric Millo presenta la nueva marca del PPC: Partido Popular Catalán



El presidente del Comité Organizador del 13 Congreso del PPC, Enric Millo, ha presentado hoy la nueva marca del PPC: Partido Popular Catalán. En este sentido, afirmó que, a partir de este Congreso, “este será el nuevo sello de un partido refundado, que se reconoce a sí mismo como partido de Gobierno en Cataluña, que expresa lo que somos y lo que queremos que los catalanes perciban de nosotros “. “Somos Partido Popular Catalán porque nuestra prioridad son los catalanes, porque nuestra acción política quiere beneficiar a los catalanes, porque ser catalanes es nuestra manera de ser españoles y porque defendiendo Cataluña defendemos lo mejor para España”, añadió. En esta misma línea, y recogiendo el mismo espíritu, ha explicado que el lema del Congreso será “Comprometidos con Cataluña. Comprometidos contigo “.

Sin embargo, Millo ha señalado que “el PPC tiene la voluntad de salir de este congreso como verdadera alternativa a un partido socialista sin proyecto ni liderazgo ya una CiU que ha abandonado definitivamente la centralidad política. “El objetivo del Partido Popular Catalán es ocupar esa centralidad política y consolidarnos como partido de gobierno y segunda fuerza política en Cataluña en las próximas elecciones autonómicas”, afirmó.

INVITADOS AL CONGRESO

Por otra parte, Millo ha explicado que “en el Congreso contaremos con la presencia de destacados dirigentes del Partido Popular y del Gobierno de España”. En este sentido, recordó que el presidente del Congreso será el ministro del Interior, Jorge Fernández. En la inauguración estarán la ministra de Sanidad, Ana Mato, y el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Jordi Moragas. Clausurarán el Congreso, aparte de la propia presidenta del PPC, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría. Asimismo, habrá tres comunicados, a cargo de José Luis Ayllón, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes; de Alberto Fernández, presidente del Grupo del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona y de Enric Millo, portavoz del PPC en el Parlamento.

PONENCIAS

En cuanto a las ponencias que se debatirán en el Congreso, Enric Millo ha informado que se han presentado 6 enmiendas a la ponencia de Estatutos, 18 a la ponencia Social, 4 en la Económica y 12 en la de Estrategia Política. En este sentido, ha expresado su satisfacción por el bajo número de enmiendas presentadas “porque demuestra el alto grado de identificación de los compromisarios con los textos presentados por los ponentes, una muestra del trabajo realizado por el partido en los últimos tres años y medio” .

ZONA DE STANDS

Finalmente, Millo ha explicado que “el Congreso contará con stands para dar a conocer la nueva fundación vinculada al PPC, Colabora, de la plataforma Tiempo de Mujeres; de Nuevas Generaciones y de FAES”. Asimismo, “se habilitará una zona de comunicación online para difundir los contenidos del Congreso a través de las redes sociales”. “Se trata de hacer un Congreso participativo que vaya más allá de las puertas del Palacio de Congresos, y hacerlo llegar a toda la sociedad catalana”, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!