9 noviembre, 2013

Enric Millo: “En la Unión Europea no entraron diecisiete comunidades autónomas, entró un gran país, que es España”



CORDOBA, 20 INTERPARLAMENTARIA POPULAR, ENRIC MILLO·        Para el portavoz del PPC “unidos y sólo unidos seremos capaces de mantener vivo el sueño europeo, sino también de liderar los cambios que Europa necesita”

·        Denuncia que “la Generalitat paga una embajada en Bruselas que le cuesta 900.000 euros, mientras el Estado ha tenido que pagar la misma cantidad para pagar facturas de medicamentos”.

·        Recuerda que “somos el único partido que puede decir lo mismo en Girona, en Barcelona, en Córdoba, en Madrid y en Bruselas”

El portavoz del PPC en el Parlament de Catalunya, Enric Millo, ha recordado que “en la Unión Europea no entraron diecisiete comunidades autónomas, entró un país, que es España”. En este sentido, ha destacado que “lo logramos con el esfuerzo y la voluntad de todos los españoles”. “Unidos y sólo unidos seremos capaces de mantener vivo el sueño europeo, sino también de liderar los cambios que Europa necesita”, ha afirmado.

Enric Millo ha explicado que “la sabiduría popular nunca dijo que la separación haga la fuerza, es la unión quien hace la fuerza”. Por ello ha advertido a quienes juegan al enfrentamiento buscando enemigos antes que una solución “se equivocan profundamente, ya que hacen daño a quienes dicen representar”.

Asimismo, el portavoz del PPC ha lamentado que haya “algunos fantasmas que recorren Europa, que a veces se traduce en partidos xenófobos y otras en nacionalismos excluyentes”. En este sentido, ha manifestado que “Cataluña era una sociedad abierta y vanguardista, y hoy algunos la quieren cerrar en sí misma”. “Europa vive en paz porque la construimos derrumbando fronteras, y aquellos que hoy quieren levantar muros políticos no solucionan los problemas sino todo lo contrario, separan familias y amigos, agravan la tensión social y la crisis económica” ha afirmado.

Según Enric Millo “el independentismo es un populismo que con su hispanofobia hacen el discurso más euroescéptico que jamás se haya escuchado en Cataluña”. Por ello ha advertido que “querer romper con España es salir de la Unión Europea, pero también es querer romper con todos los valores que ella representa: integración, solidaridad, pluralismo y humanismo”.

Para Enric Millo “hoy España es en mi Cataluña la garantía de Europa y de los derechos y libertades de todos los catalanes”. Por ello ha criticado que “algunos apuesten por aventuras que dejarían Cataluña fuera de la Unión Europea”. En este sentido, ha advertido “a aquellos que dicen que eso no les importa porque volveríamos en unos años, no es así. Europa nunca premiará la insolidaridad y el nacionalismo excluyente”.

Por otro lado, Enric Millo ha explicado que “el Estado español financia a una Generalitat colapsada, más de 25.000 millones de euros en un solo año, para financiar todo aquello que no pueden pagar”. En este sentido ha denunciado que “la Generalitat paga una embajada en Bruselas que le cuesta 900.000 euros, mientras el Estado ha tenido que pagar la misma cantidad para pagar facturas de medicamentos”.

Finalmente, Enric Millo ha manifestado que “el nacionalismo parece dispuesto a sacrificar generaciones de catalanes, y solo nosotros lo podemos  impedir”. “Somos el único partido que puede decir lo mismo en Girona, en Barcelona, en Córdoba, en Madrid y en Bruselas”. “Las reformas y el liderazgo de nuestro presidente, Mariano Rajoy, sacarán a España adelante y el populismo fracasará” ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!