17 diciembre, 2012

Enric Millo: “El pacto entre CiU y ERC costará muy caro a todos catalanes”



El portavoz del PPC en el Parlament de Catalunya y vicesecretario de acción política del PPC, Enric Millo, ha valorado hoy que “el pacto entre CiU y ERC costará muy caro a todos los catalanes” porque “será un acuerdo que nos hará subir los impuestos, que requerirá más dinero para poder financiar las estructuras de Estado que ellos quieren, la duplicación de competencias y las subvenciones identitarias, para facilitar el acceso a la independencia de Cataluña”.

Millo también ha manifestado que “Artur Mas está dispuesto a cambiar su política económica y social para seguir como presidente a cualquier precio y eso perjudicará a los ciudadanos, sobre todo a las clases medias y trabajadoras, porque lo que estará priorizando es la salida de España por delante de la salida de la crisis”. Millo ha añadido que “parece que Artur Mas está dispuesto a humillarse ante ERC para garantizar este gobierno que no lleva a ninguna parte, sólo a la confrontación y que no responde a las necesidades de los catalanes”. Para Millo, “todo esto nos hace pensar que si este es el futuro que nos espera, estaríamos ante una situación muy grave”.

Millo, sin embargo, también ha explicado que “todavía hay margen para corregir el error” y ha señalado que “desde el PPC hacemos un llamamiento a la responsabilidad, a evitar que este acuerdo radicalice más la situación entre Cataluña y el resto de España y entre los ciudadanos, porque no es el momento de la confrontación sino del diálogo y de la convivencia”. Para el portavoz popular “Artur Mas debe recuperar el sentido común y la responsabilidad porque sólo de esta manera podemos afrontar el futuro de Cataluña, si no, estamos poniendo rumbo hacia un delirio independentista que no lleva en lugar”. Millo ha aconsejado a Mas que “ponga por delante los intereses generales de los catalanes antes que los intereses de partido porque sólo de esta manera podemos salir”. Millo también ha manifestado que “si Duran i Lleida es realmente un político moderado, como él dice, debe impedir este pacto contra natura que llevará Cataluña al abismo”.

Para terminar, Millo ha dicho que “cualquier catalán con sentido común sabe que el pacto CiU-ERC no nos llevará a ningún lugar” y ha explicado que “si Artur Mas insiste en llevar a Cataluña por este camino el desastre estará asegurado y sólo habrá una única solución: plantear un gobierno de concentración que permita poner como objetivo prioritario la salida de la crisis y la creación de empleo”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!