23 junio, 2012

Enric Millo considera que “el euro por receta de CiU demuestra que el Govern no actúa con sentido común”



El Portavoz del PP Catalán al Parlamento de Cataluña Enric Millo, ha manifestado, hoy desde el Mercado del León de Girona, que “el euro por receta de CiU demuestra que el Govern no actúa con sentido común”. Millo ha aprovechado para volver a pedir a CiU que rectifique y que retire la tasa del euro por receta “porque me parece injusto que los catalanes pagamos más que el resto de españoles por una decisión equivocada de CiU”. Millo ha argumentado que “si dentro de una semana entrará en vigor un decreto, aprobado por el Ministerio de Sanidad, que establece nuevas formas de copago de los medicamentos, esta tasa no tiene razón de ser”. El portavoz ha argumentado que “las familias catalanas están pasando momentos muy difíciles y no se les puede exigir, por la tozudez de CiU, un doble esfuerzo, esto es un agravio comparativo para los catalanes respecto al resto de españoles”.

El portavoz popular también se refirió a la intención de Artur Mas de hacer una gira europea para explicar el pacto fiscal y le ha pedido al presidente “altura de miras”. Millo ha argumentado que “el presidente de la Generalitat debe tener muy claras las prioridades porque estamos en un momento muy delicado y lo que hay es ponerse al lado del Gobierno de España, consolidar la fuerza del euro y la unidad de las políticas fiscales”. Millo se mostró contundente al afirmar que “no hay una solución catalana a la crisis sino una solución en que España saldrá de la crisis junto con Cataluña y Cataluña junto con el resto de España”. Finalmente el portavoz ha pedido a Artur Mas que “en lugar de planificar tours turísticos por Europa para explicar el pacto fiscal con la canción de los llorones y el agravio victimista, apoye al Gobierno de España y no vaya lanzando mensajes de división interna”.

Respecto a las declaraciones del secretario de Organización de CDC, Josep Rull, en la que pide a la Presidenta del Partido Popular Catalán que sea leal con el Gobierno de la Generalitat a la hora de negociar un nuevo sistema de financiación, el portavoz popular ha manifestado que “CiU debería reconocer públicamente que el PPC ha sido el partido más responsable y leal con el Gobierno de Cataluña, con una actitud positiva y constructiva, durante este primer año y medio de legislatura”. Millo ha explicado que lo que debería hacer Artur Mas es “concentrar todo su esfuerzo en lograr un consenso lo más amplio posible entre las principales fuerzas políticas catalanas para defender un nuevo modelo de financiación catalán más justo y equilibrado, en lugar de perder el norte y confundir los intereses de su partido con los de Cataluña “. Millo ha dejado claro que “lo que es evidente es que si el consenso que salga de Cataluña no incluye el PPC, eso será garantía de fracaso”. El portavoz ha concluido que “la negociación del nuevo modelo de financiación será entre el Gobierno de Cataluña y el Gobierno de España, y lo que está haciendo ahora el PPC es un papel clave y fundamental de mediación para explicar que necesitamos un sistema de financiación más justo y equilibrado para Cataluña y, evitar así, una situación de conflicto y confrontación que llevaría a más frustración entre los catalanes “.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!