10 marzo, 2013

Enric Millo asegura que “toca dar respuestas y pediremos responsabilidades al Govern, caiga quien caiga”



IMG_2040• Afirma que “el PPC ha denunciado ante la justicia la trama de espionaje político y empresarial y confiamos en que la justicia llegue hasta el final”
• Sobre las declaraciones de Artur Mas asegura que “no es un tema menor porque implica que el director general de los Mossos está interfiriendo en un caso de espionaje político que investiga el juez, los fiscales y la policía nacional”

El portavoz del PPC en el Parlament y vicesecretario de Acción Política del PPC, Enric Millo se ha referido hoy a las últimas informaciones que relacionan el director general de los Mossos con la trama de espionaje que se está investigando en Cataluña y ha asegurado que “toca dar respuestas y pediremos responsabilidades al Govern, caiga quien caiga”. Millo ha explicado que “el PPC ha denunciado ante la justicia la trama de espionaje político y empresarial y confiamos en que la justicia llegue hasta el final”.

El portavoz se ha referido a las declaraciones del Presidente de la Generalitat y ha valorado que “no es un tema menor como lo calificaba ayer Artur Mas porque implica que el director general de los Mossos está interfiriendo en un caso de espionaje político que investiga el juez, los fiscales y la policía nacional”. Millo asegura que “yo no me imagino al director general de la policía o de la Guardia Civil interfiriendo en una investigación judicial que lleva otro cuerpo policial”. Para Millo “la presencia del coche de Manel Prat en las cercanías de la casa del director de Método 3 justo antes de ser detenido y el hecho de que recogiera una periodista que salía de su domicilio es un tema muy grave que debe explicarse”. El portavoz popular se preguntó “¿qué hacía el coche de Manel Prat allí? ¿El director de los Mossos estaba dentro del vehículo o el vehículo policial trasladó la periodista donde le esperaba Prat? ¿Qué teme el Gobierno de CiU que lo hace interferir en una investigación policial? ¿Qué debe tapar, sobre todo cuando hemos sabido que el director general de prisiones, Xavier Martorell, también está relacionado con la agencia de detectives?”. Para Millo “todas estas preguntas necesitan respuesta y explicaciones claras y concluyentes”.

PRESUPUESTOS 2013

El portavoz también ha valorado que “hoy la Generalitat ya debería haber presentado los presupuestos para 2013″ y ha asegurado que “ERC tiene las cuentas secuestradas y no sólo se escuda echando la culpa a Mariano Rajoy sino que exige a Mas que también lo haga como condición para aprobar darle los números”. Para Millo “CiU y ERC tienen un comportamiento irresponsable y cobarde y eso no es lo que hoy necesita Cataluña ya que hay responsabilidad y coraje para gestionar las cuentas de todos los catalanes con la máxima eficiencia”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!