20 marzo, 2012

Enric Millo afirma que “Catalunya no se merece un Govern que se dedica a proclamar el apocalipsis día tras día”



El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha afirmado hoy que “Catalunya no se merece un Govern que se dedica a proclamar el apocalipsis día tras día y lo piensa hacer hasta el 2014″. Millo ha hecho estas declaraciones en referencia a la conferencia del conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, en las que auguraba el fin del autogobierno si no hay pacto fiscal. “Efectivamente el conseller tiene razón, ya llevamos 30 años de autogobierno y renovamos la financiación cada cinco años, es una evidencia”, añadió.

En este sentido ha manifestado que “el Govern nos quiere hacer creer que hay una sola manera de hacer, la de CiU y ERC, y eso es faltar a la verdad e intentar manipular interesadamente a la opinión pública”.

Sobre la ley de consultas, el portavoz popular ha pedido al portavoz del Govern que se exprese “con seriedad y rigor” porque “debe dar ejemplo de cumplimiento de la legalidad y respeto a la legalidad vigente”. Millo ha apuntado que “quizá quieren recuperar el escenario de todos contra el PP, eso sería lamentable y ya está superado”. “No son sólo los diputados del PPC los que consideramos que las consultas no pueden exceder las competencias de la Generalitat, hay otros grupos, en total más de 50 diputados”. En este sentido ha acusado al Govern de “querer implementar una idea falsa del espíritu del proyecto de la ley que se llevó al Parlament”. “La cuestión está clara: la ley dice que sólo se puede preguntar sobre aquellas materias que la Generalitat tiene competencias”, añadió Millo. “Hacer lo contrario puede llevar a cometer ilegalidades y esta no es la mejor manera de encarar la ponencia que debe trabajar en este proyecto de ley”.

En cuanto a la futura nueva composición del Consejo de Govern de la CCMA y a las críticas que ha suscitado que el PPC asuma la vicepresidencia, Enric Millo ha contestado utilizando las palabras de otros portavoces: “los medios audiovisuales no son el hierro ‘nacionalizador ‘de nada, no son un instrumento para someter a nadie a la ideología de nadie, ni un instrumento de adoctrinamiento de nadie. La época de Stalin y Lenin pasó hace mucho tiempo y no estamos gobernados por Fidel Castro”.

Por último, sobre la huelga del día 29, ha manifestado que “somos los únicos defensores del funcionamiento normal del Parlamento”. “Consideramos que el Parlamento de Cataluña, primera institución de Cataluña, no tiene por qué secundar una huelga general, no es su función”, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!