20 junio, 2011

Enric Millo: “No se puede desvincular la ‘indignación’ de la responsabilidad de quienes han gobernado los últimos años”



  • Valora muy positivamente que las manifestaciones de ayer en Cataluña se desarrollaran en “un clima festivo y pacífico”
  • Explica que el PPC sigue negociando con el Gobierno para “modificar el presupuesto para minimizar los recortes en el ámbito social y seguir por el camino de la reducción del déficit y la lucha contra la crisis económica” 

 

El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha afirmado hoy que “no se puede desvincular la ‘indignación’ de la responsabilidad de quienes han gobernado en los últimos años”. Así, añadió que “hay muchos motivos para la indignación, es una indignación poliédrica, pero en la mayoría de los casos hay una raíz común, la crisis económica, que tiene como responsables claros los que nos gobiernan, Zapatero y la su nefasta política económica”. Para Enric Millo, “la indignación crece porque vivimos en un estado de frustración que es difícil ver expectativas, pero la solución no pasa por la negación de todo y la estigmatización de la política”. “La solución pasa por el cambio en la dirección del país porque otro tipo de políticas es posible: la solución pasa por crear empleo y generar oportunidades y eso es posible con el cambio de políticas que aportará el PP cuando gobierne”, señaló. Asimismo, ha valorado muy positivamente que “las manifestaciones que ayer se celebraron en Cataluña se desarrollaran en un ambiente festivo y pacífico”. 
 
NEGOCIACIÓN DEL PRESUPUESTOS
Por otra parte, el portavoz del PPC se ha referido a las negociaciones que está manteniendo su grupo para “modificar el presupuesto para minimizar los recortes en el ámbito social y seguir por el camino de la reducción del déficit y la lucha contra la crisis económica”. Millo ha afirmado que “pese a que el margen de negociación es pequeño porque el presupuesto para 2011 está en buena parte comprometido, seguimos trabajando para que se acepten estos principios, lo que permitiría la abstención del PPC, ya que el voto a favor está descartado”.
 
En este sentido, explicó que, aunque todavía quedan horas de negociación, “el Gobierno se ha mostrado receptivo con propuestas como la de hacer un mayor esfuerzo en la racionalización del sector público administrativo y empresarial de la Generalitat, en la reducción de los recortes en el ámbito sanitario y educativo o en la necesidad de que Cataluña tenga una ley de estabilidad presupuestaria, que evite situaciones como la que vivimos ahora en la que todos tengamos que pagar que un gobierno haya gastado más de lo que tiene”. Asimismo, señaló que también se está hablando sobre un cambio de orientación en la política exterior del Gobierno “de tal manera que las oficinas del gobierno se conviertan en organismos de promoción y de impulso de la economía catalana en el exterior, dejando de lado los delirios políticos del tripartito”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!