20 julio, 2011

Enric Millo: “damos la bienvenida al PSC a las tesis liberales de CiU y PPC que permiten tramitar las leyes Ómnibus”



El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha afirmado hoy que “damos la bienvenida al PSC a las tesis liberales de CiU y PPC que permiten tramitar las leyes Ómnibus”. Millo ha referido así en rueda de prensa el anuncio del PSC de no presentar enmiendas a la totalidad a los citados proyectos de ley. En este sentido ha explicado que “hace dos semanas acordamos con el Gobierno y CiU que no presentaríamos enmienda a la totalidad y creamos un grupo de trabajo para consensuar las principales líneas a trabajar en los proyectos de ley”. “Celebramos el ataque de sentido común del PSC en apoyar al entendimiento al que llegamos PPC y CiU”.

Millo ha recordado las palabras del primer secretario del PSC, José Montilla, cuando dijo sobre la ley Ómnibus que pretendía ‘desmontar avances en servicios públicos consolidados’, y que era una ofensiva neoliberal y destructora ‘. En este sentido señaló que “hay que reconocer la rectificación del PSC, han sabido identificar sus propios errores de las dos últimas legislaturas y con responsabilidad añaden acuerdo al que llegamos Partido Popular y Convergència i Unió”.

“El objetivo de todos es salir cuanto antes de la crisis económica, y por eso hay que corregir en gran parte la obra del Gobierno de la Generalitat de los últimos 7 años, por eso celebramos la responsabilidad del PSC acogiéndose a las tesis más liberales, porque sólo así nos podremos salir “.

Por otra parte, el portavoz popular ha explicado que “estamos trabajando con el Gobierno al margen de la ley Ómnibus en toda una serie de medidas que van más allá de estos proyectos de ley”. “Avanzamos para conseguir compromisos concretos que sirvan para reactivar la economía y crear empleo, ya que la ley Ómnibus es necesaria pero no es suficiente”. “En muchos casos se han quedado cortos, hay que profundizar en las reformas”, señaló Millo. En este sentido ha explicado que se está trabajando en un paquete de medidas divididas en 3 bloques: financiación para empresas y autónomos, fomento y apoyo de la actividad emprendedora y medidas para luchar contra el paro y crear empleo. “Después de 6 meses, el Gobierno ha sido incapaz de poner sobre la mesa planes concretos de acciones a emprender a corto plazo, por eso lo estamos impulsando nosotros”, concluyó

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!